Aunque faltan años para que la tengamos con nosotros, se sigue hablando de la futura PlayStation 5, una consola que algunos analistas fechan para 2020.

El último rumor viene por la renovación de una patente asociada con la retrocompatibilidad por software que Sony habría llevado a cabo el pasado 13 de febrero, una tecnología creada por Marc Cerny y David Simpson, principales arquitectos de PS4.

La patente retrocompatible

La patente sirve para correr los juegos en un modo de prueba de tiempo en el que el dispositivo está configurado para regular el procesamiento que tenga en uno o más procesadores mientras se ejecuta la aplicación en uno o más procesadores.

Esta patente viene a avivar los rumores acerca de que PlayStation 5 incorporaría retrocompatibilidad con PlayStation 4, una opción cuya ausencia fue muy criticada en PS4, y podría indicar que Sony sigue interesada en incorporarla en su próxima sobremesa.

También existen rumores que indican que PS5 no sólo sería retrocompatible con PS4 sino también con PS3, lo que supondría un gran apoyo en la retrocompatibilidad.

Actualmente la forma de disfrutar de juegos de PS3 en PS4 es a través de PS Now, un servicio que sólo ha salido en unos pocos países, mientras que los juegos de PS2 pueden disfrutarse mediante emulación aunque requieren descarga de software.