Uno de los aspectos que más se está destacando de la siguiente generación de consolas no es los gráficos a mayor resolución, o lo increíble que lucirán los pelos de los personajes - que también -, sino más bien el aspecto de la retrocompatibilidad.

Tiene sentido cuando tanto Xbox Series X como PlayStation 5 se lanzarán a finales de 2020, con todo un año por delante lleno de lanzamientos importantes para las actuales Xbox One y PS4, consolas que todavía tienen mucho que decir y el mensaje de Microsoft y Sony con ellas debe ser precisamente ese: "comprarlas, merece la pena".

Sony asegura que la transición entre PS4 y PS5 será suave suave

Ya sabemos que Microsoft está cuidando mucho desde Xbox One la retrocompatibilidad, y en Sony quieren dejar claro que PS5 también apostará por convivir con PS4 permitiendo ejecutar sus juegos en esta plataforma, así como su casco PlayStation VR y su servicio PlayStation Now.

Como aseguró Hiroki Totoki, director financiero de Sony en una reciente conferencia, el objetivo es asegurar una transición "suave" entre ambas generaciones, lo que seguramente signifique que cuando salga PS5 al mercado no se abandone de golpe PS4 y salgan títulos importantes para ambas.

De PlayStation 5 todavía conocemos muy poco, y aunque Sony esta misma semana actualizó su página web añadiendo la plataforma, su mensaje deja entrever que tendremos que esperar un poco para conocer más detalles sobre ella como sus primeros exclusivos, su diseño final o su precio.

Además, PlayStation 4 espera aún recibir grandes títulos en este 2020, empezando por Dreams el próximo día 14 de febrero, y con NiOH 2 - del que os hemos ofrecido unas impresiones recientemente - Ghost of Tsushima o el esperadísimo The Last of Us: Parte 2.

PS4 es la consola más vendida de la generación, y desde Sony se cree que el ritmo de ventas se mantendrá alto durante todo el año. Dependiendo de lo suave que sea esa transición, puede que incluso siga fuerte en años venideros y logre el difícil reto de superar a PlayStation 2 en ventas.