Una de las mayores incógnitas en la nueva generación de consolas es el conocimiento de un salto gráfico, pese a saber que el hardware de la nueva consola es muy superior.

Por suerte o para desgracia, aunque Sony aún no nos ha mostrado realmente cómo se verán los juegos en su nueva plataforma, los hay quienes poco a poco van filtrando material sobre el acabado gráfico de esta consola hasta formar un bonito puzzle.

Este es el caso del animador Jonathan Cooper  quien ha mostrado nuevas herramientas para Unreal Engine 4, donde atención jugadores, se viene una importante mejora para las físicas del pelo y cabello en tiempo real.

Los personajes lucirán mejor pelazo que nunca en PS5

ooper, quien trabajó como animador en The Last of UsAssassin's Creed y Mass Effect, entre otros, publicó un tweet el pasado 23 de enero (vía DualShockers) diciendo que, aunque desde todas partes se está hablando del Ray Tracing como la revolución gráfica de la próxima generación, hay otras mejoras que representarán el salto gráfico, hablando en este caso sobre las animaciones del pelo.

Cooper por otra parte ha adelantado que es muy probable que este tipo de salto lo veamos de primera mano en un juego de lucha, ya que son los típicos juegos donde antes se empieza a usar tecnología más puntera.

En cualquier caso no faltará mucho hasta que lo veamos en acción, pues el salto de generación está próximo y la presentación de PlayStation 5 más aún.