La serie System Shock tiene en camino más proyectos de lo que muchos fans pueden recordar. Y es que no solo habrá una nueva entrega sino que la segunda confirmó que se relanzaría en una versión mejorada. Y para terminar de completar la colección, el primer juego también planea su regreso en forma de remake.

En el caso de este re-lanzamiento llevamos muchos meses, años esperando por saber más de él. A cargo está Nightdive Studios, quien también trabaja en la Enhanced Edition del segundo juego. Y nos ha dejado por fin un nuevo vistazo extenso a lo bien que luce el clásico.

System Shock se muestra a lo grande en su remake, aunque aún le queda desarrollo por delante

Mediante su cuenta de YouTube, el estudio ha compartido nada menos que un vídeo de hora y media de duración donde muestran a lo grande lo bien que luce en movimiento ese remake del primer System Shock.

Las imágenes están sacadas de una demo pre-alpha así que hay que tener en cuenta que es una etapa intermedia de su desarrollo y no es representativo de su calidad final. Y aun así nos sorprende lo increíble que luce absolutamente todo.

El gameplay comienza en una estación espacial dirigida por una IA rebelde. A partir de aquí el jugador se empieza a mover por unos pasillos llenos de luces de neón que le da un aspecto muy cyberpunk e incluso nos recuerda a Alien: Isolation. Más adelante encontramos a algunos NPCs como Shodan, el antagonista artificial de System Shock 2 que está de vuelta.

Lo que deja ver este directo es básicamente las mecánicas de disparo y sigilo de este remake. El jugador va avanzando y haciendo frente a los enemigos o bien llamando su atención de manera inteligente u optando por el lado shooter para derribarlos.

Al estar en una etapa pre-alpha también nos encontramos con algunos errores durante el juego, algo a arreglar antes de su lanzamiento final. Aun así no hacen sombra a lo increíble que luce esta nueva versión de System Shock.

Por desgracia aún no hay una fecha de lanzamiento aunque se dijo que llegaría en el primer cuarto de este 2020. Pero teniendo en cuenta que ya estamos en dicho año y que lo máximo que muestra es su pre-alpha no nos extrañaría que su llegada se acabase retrasando ligeramente.