Si sois veteranos en la web, la marca Fresh 'n Rebel no tendría que sonaros a chino. Es más, es escuchar Fresh and Rebel y seguramente ya sepáis que estamos ante un producto, obviamente de calidad, y con un diseño y una gama de colores prácticamente perfecta.

Hoy tenemos el Rockbox Bold X, un altavoz inalámbrico y bastante portable creado para llevarlo donde queráis.

Como de costumbre, te ofrecemos un análisis en texto y vídeo para que lo veáis al detalle y sepáis si vale o no la pena su compra.

Primera parte: El Unboxing.

La gama de productos Rockbox de Fresh 'n Rebel, nos ofrece una amplia variedad de altavoces inalámbricos para intentar cubrir, en la medida de lo posible, las necesidades que tengamos como usuarios.

No es ninguna novedad, en los productos Fresh and Rebel, encontrarnos un packaging juvenil y, sobre todo, acorde a la elegancia que la marca quiere transmitir. En esta ocasión la manera de presentarnos este Rockbox Bold X es algo más sencilla que la que nos encontramos en los auriculares CLAM ANC, de los cuales, por cierto, tenéis vídeo en nuestro canal de YouTube.

Nada más abrir la caja nos encontramos directamente con el altavoz RockBox Bold X. Justo debajo le acompaña un cable minijack, un pequeño grillete de sujeción, el cable de carga microUSB a USB y un mini manual de uso del altavoz.

No hace falta que nadie te diga que este altavoz es de Fresh 'n Rebel, se nota a la legua gracias a su diseño. Un diseño característico que refleja la personalidad propia que la marca tiene en la forma de hacernos entrar por los ojos todos y cada uno de sus productos.

Estamos ante un altavoz que, no sé si será adrede o digamos que ha sido casual (cosa que, sinceramente, no creo) pero, curiosamente cabe y entra a la perfección en la palma de una mano. Las medidas del Bold X son de 15 centímetros de largo por 9 de ancho y unos dos centímetros de grosor (más o menos).

Es un altavoz lo suficientemente portátil como para que entre en un bolsillo y lo suficientemente ligero también como para llevártelo donde quieras, que es, realmente, para lo que está echo este altavoz.

Segunda parte: Lo externo.

Todo el altavoz está recubierto por una tela que lo recubre y, a su vez, un acabado gomoso que hace que sea más estable en casi todo tipo de superficies evitando, de esa forma que se pueda resbalar.

En el frontal tenemos tres botones. Dos para subir y bajar volumen (que actúan también para retroceder o avanzar de canción) y un botón para reproducir o pausar la canción. En la parte lateral nos encontramos el botón de encendido/apagado y también un botón para activar o desactivar la conectividad bluetooth. También, aunque de primeras escondido bajo una pequeña tapa de goma, tenemos el minijack para conectar el altavoz a un dispositivo de forma alámbrica y el conector mini USB para cargar el Bold X.

Y es aquí donde nos encontramos, a mi gusto, con el principal punto negativo del altavoz. Se echa de menos una entrada USB. En ocasiones puede resultar algo engorroso tener que depender de un dispositivo compatible con Bluetooth para escuchar música ya que, la mayoría de las veces, la música depende, por poner un ejemplo, de servicios de suscripción tipo Spotify y a su vez, estos dependen de conexión a internet para la reproducción de nuestras canciones favoritas, lo que directamente repercute en, si no disponemos de conexión Wifi, el consumo de nuestras tarifas de datos. Poder conectar un PenDrive con cientos de canciones MP3 en el Bold X puede “salvarnos la vida” en muchos eventos al aire libre donde, apenas hay cobertura, y queramos disfrutar de nuestra música favorita.

A pesar de ese pequeño detalle, el altavoz cumple con todos y cada uno de los estándares de calidad que se le exige a este tipo de dispositivos orientados principalmente a darle un uno fuera de nuestro hogar.

El Rockbox Bold X posee el grado de protección IPX7 o, lo que es lo mismo, se puede sumergir el agua a una profundidad de hasta 1 metro durante 30 minutos. Evidentemente, en la época del año en la que estamos, las piscinas no están abiertas pero, para hacer el análisis y poner a prueba el altavoz ante inclemencias meteorológicas, hemos sacado el Bold X bajo circunstancias típicas invernales, es decir, -2 grados y nevando y ha cumplido perfectamente su cometido.

Tercera parte: Lo interno.

Todo lo pequeño que puede parecer a simple vista este altavoz, rápidamente lo disimula con sus prestaciones y su calidad de audio. Normalmente, para un altavoz, en principio, orientado a exteriores se le pide, principalmente, la posibilidad de tener un volumen bastante alto sin distorsión del audio que estemos escuchando. El Bold X no decepciona ni un poco en ese aspecto ya que, en interiores se escucha muy bien, pero en exteriores supera incluso cualquier tipo de expectativas.

La batería dura en torno a 8 horas según el fabricante y he de decir que, como ya me ocurrió con los CLAM ANC, me ha durado un par de horas más de las que se especifica de forma oficial.

El emparejamiento entre nuestro smartphone y el Bold X es bastante rápido. Unos 3 segundos más o menos suele tardar desde que se enciende el dispositivo hasta que se vincula con nuestro teléfono móvil o dispositivo que usemos para transmitir el audio a nuestro altavoz Bold X.

Por último, mencionar la opción “Doble diversión”. Se trata de la posibilidad de poder conectar 2 altavoces de forma inalámbrica y escuchar, de esta forma, todo lo que queramos en estéreo. La sincronización entre ambos altavoces es muy sencilla. Primero, deberemos encender el primer altavoz y acto seguido haremos lo propio con el segundo. Pulsando dos veces (pulsaciones breves) en el botón Bluetooth del segundo altavoz oiremos un pitido que servirá de confirmación de que ambos altavoces se han asociado correctamente.

Pequeño pero matón

A pesar de que, últimamente, el mercado de altavoces pequeños bluetooth, parece estar en pleno apogeo, creo que en relación calidad/precio el Fresh 'n Rebel Rockbox Bold X puede ser un serio candidato a ser un referente en este sector del mercado.

Cumple perfectamente en calidad de sonido y ergonomía pero no hubiera venido mal colocar una entrada USB para poder reproducir desde un PenDrive también nuestra música favorita pero, a pesar de eso, es un producto a tener en cuenta.

Dónde comprarlo

[aawp box='B07XL3RH9X']