Llevamos un tiempo preguntándonos lo mismo. ¿Cuándo se dignará Sony a mostrarnos los primeros juegos de PS5? ¿Cuándo conoceremos el diseño final de la consola y sabremos qué títulos la acompañarán de lanzamiento?

Sony ha celebrado su reunión estratégica entre todas sus divisiones, la Sony Corporate Strategy Meeting, que ha servido para que Kenichiro Yoshida nos deje algunos titulares interesantes acerca de PlayStation 5.

Sony nos pide paciencia "Los juegos de PS5... pronto"

Yoshida aprovechó el evento para volver a reafirmar la idea de que la próxima consola de sobremesa de la compañía llegará a finales de año sin retrasos, y que se mostrará un buen número de juegos "pronto".

Como es lógico, también quiso alabar el gran estado de ventas de PS4, de suscriptores a PlayStation Plus, con más de 41,5 millones, o la marcha de PlayStation Now.

Pero lo que nos interesa es saber cuándo podremos ver esos juegos de PS5. No ofreció ninguna fecha concreta, pero no parece que tengamos que esperar mucho para conocerlos:

Tenemos intención de mostrar un competente catálogo de videojuegos para PS5 pronto.

La estrategia de marketing de PS5 ha sido muy criticada por estar tan fragmentada y ser tan irregular. A la presentación arquitectónica de Mark Cerny, que muchos tacharon de tediosa, se sumó una entrada en el blog para mostrar el DualSense con algunos detalles y, literalmente, cuatro fotos.

A pesar de ello, en Sony creen que el marketing de la consola está siendo bueno y debería valorarse cuando salga a la venta y no con tantos meses de antelación. Choca que Microsoft haya cogido tanta delantera a la hora de mostrar el diseño de la consola y presentar sus juegos, con un Inside Xbox a principios de mayo que nos dejó ver varios third party y un evento en julio donde mostrará los juegos de Xbox Game Studios.

Pero es posible que en eso Sony se adelante, pues los rumores apuntan a un evento el 4 de junio donde podríamos ver un buen número de títulos corriendo en PS5, con el recuerdo aún de la demostración técnica del Unreal Engine 5, que también corría en la sobremesa de Sony.