El mundo de los videojuegos está cambiando. Ya no solo vemos a Microsoft, Sony y Nintendo compitiendo con sus consolas, sino que otras compañías se van introduciendo en este mundo con propuestas muy interesantes. El ejemplo más presente actualmente es el de Google con Stadia.

Sin embargo, mientras muchos usuarios aún están descubriendo cómo funciona (a quienes les funcionan) esta plataforma de juego en streaming, Amazon podría estar preparándose para anunciar su propio servicio.

Amazon prepara algo, y el año que viene podría salir a la luz

A comienzos de este año, Amazon anunció estar trabajando en un servicio de streaming de juegos de su propiedad. Hasta tenía planes de negociación con distribuidores que construyesen una librería de juegos lista para su estreno. Pero desde entonces hasta ahora, no hemos vuelto a conocer nada más.

Sin embargo, ha vuelto a surgir información en relación con este misterioso servicio. Aunque no es nada oficial sino que nos llega de parte de CNET, quien ha comentado que el servicio está avanzado y se revelará al mundo el año que viene.

Según parece, el servicio de streaming de Amazon contará con el apoyo del servicio de nube AWS de la compañía, con planes para integrarlo en la plataforma de streaming en directo Twitch, según revela un puesto de trabajo. Recordemos que Amazon adquirió Twitch en 2014.

Otro puesto de trabajo relacionado con el servicio comenta que “creemos que la evolución que comenzó con las comunidades arcade, creciendo hasta los directos y e-sports de hoy en día, continuará a un futuro en el que todo el mundo es un jugador y cada jugador puede crear, competir, colaborar y conectar con otros a grandes escalas”.

Si este servicio de streaming realmente verá su lanzamiento el año que viene con títulos de distribuidores desconocidos que supuestamente han conseguido, también podemos esperar ver juegos de Amazon Game Studios. La compañía sufrió despidos este verano, lo que llevó a la cancelación de algunos proyectos sin anunciar.

Sin embargo, es una compañía muy activa actualmente que tiene en desarrollo The Grand Tour Game, New World y el MMORPG de El Señor de los Anillos. Quién sabe qué otras sorpresas pueden estar guardando para su propio servicio de juegos, y lo que podrá llegar a ser si todo sale bien.

Fuente.