Desde hace una semana, multitud de fans de Pokémon están inmersos en sus Switch jugando a sus nuevas entregas. Pokémon Espada y Pokémon Escudo se esperaban con muchas ganas… hasta que se empezaron a surgir algunos detalles que no gustaron muchos a los fans.

De hecho, había tantos usuarios enfadados que se esperaba que su éxito se viese mermado con respecto a lo esperado inicialmente. Por eso nos sorprende la noticia de que sus ventas iniciales han conseguidos unas cifras de lo más increíbles.

Pokémon no decepciona en ventas pase lo que pase

Según lo que hemos conocido, Pokémon Espada y Escudo ha conseguido superar las 6 millones de copias en su primera semana en el mercado, de las cuales 2 millones corresponden a Norteamérica. Por ello, no solo es el lanzamiento norteamericano más taquillero de la conocida franquicia, sino que también está dentro de la lista de los juegos de Switch más vendidos de todos los tiempos.

Por ponerlo en contexto, las ventas de Pokémon Espada y Escudo son el doble que las de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! en el mismo periodo de tiempo. Actualmente, estos dos títulos ocupan el quinto lugar en la lista de más vendidos de Switch con 11.28 millones de copias, pero vaticinamos que pronto serán superados por los juegos de este año.

Por ahora, las dos entregas de este año van en el octavo puesto de esta lista de ventas de la híbrida de Nintendo. Y aunque parezca uno lejano, lo cierto es que se sitúan por encima de New Super Mario Bros. U Deluxe, Super Mario Maker 2 y The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Seguramente tarde poco tiempo en alcanzar los primeros puestos de la lista.

En total, sumando las ventas de Pokémon Espada y Escudo, la franquicia completa se sitúa en más de 246 millones vendidas en todo el mundo y todas las plataformas. Es, sin duda, de las más exitosas, y todavía le queda mucho camino por delante.

Ambos juegos ya están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch, e incluso cuenta con una Switch Lite especial para disfrutarlo el doble. Nosotros lo hemos jugado y os contamos todo en nuestro análisis.

Fuente.