Netflix sigue empeñado en no hacernos levantar del sofá y que nos hagamos maratones. Porque sigue metiendo en su catálogo adaptaciones de videojuegos de las que nos gustan. Si ya habéis acabado la serie de The Witcher y mientras esperamos la continuación de la de Castlevania os traemos un nuevo plan.

La serie animada de Devil May Cry tiene ya algunos años pero nunca es tarde si la dicha es buena. Y vaya que si es buena. Porque si aún no la habéis visto tendréis una oportunidad muy buena dentro de poco gracias a esta plataforma bajo demanda.

El anime de Devil May Cry no pasa de moda

Su nombre oficial es Devil May Cry: The Animated Series y ha confirmado que su estreno en Netflix se hará el 1 de febrero, incluyendo en la división española de la plataforma bajo demanda. Así que ya tenemos planes para el finde de la semana que viene.

En la plataforma ya podemos fijar que nos avisen cuando esté disponible y nos describe la serie así:

Esta alucinante serie animada sigue las aventuras de Dante, mitad demonio mitad humano, que se ocupa de dar caza a los demonios más aterradores.

Es una descripción bastante fiel de lo que viene siendo la franquicia Devil May Cry, y es que esta serie animada se sitúa entre el primer juego y el segundo. Cuando Dante aún era un jovenzuelo y no estaba acompañado por Nero y V como en su último juego.

La serie tiene ya unos años puesto que se estrenó en Japón allá por 2007 con 12 episodios. No es la primera vez que lo veremos en España, pero quizá sea la vez que pueda llegar a más público gracias a la gran cantidad de suscriptores de Netflix.

Devil May Cry: The Animated Series está producida por Madhouse, tiene como director a Shin Itagaki y el guión está escrito en colaboración con Bingo Morihashi, uno de los escritores que ya ha trabajado en varios videojuegos.

Junto a Dante veremos a Trish y Lady mientras el cazador de demonios hace frente a varios peligros y a sus deudas financieras. Pero también conoceremos caras nuevas como el agente de Dante, Morrison, encargado de darle nuevos contratos y trabajos, y Patty Lowell, una joven huérfana que tendrá un papel muy de hija para el protagonista.

Sin embargo, esta serie no es lo único que Netflix planea para este universo. Hace ya más de un año anunció que tenía en marcha una nueva serie animada de Devil May Cry que compartiría universo con la serie de Castlevania. Pero, por desgracia, de esta no sabemos nada más. Habrá que seguir esperando y con este anime inminente seguro que la espera se hace más amena.