Si hay una compañía que lidera los rumores llegados de patentes es Sony, pero el resto no se queda atrás. Aunque menos frecuente, Nintendo también da pista de qué nos podría dejar en un futuro en términos de hardware, porque todos sabemos que Switch tiene varias cosas que mejorar.

Todos sabemos que necesitan revisar sus Joy-Con, esos pequeños mandos extraíbles en el caso de la consola base (no así en su versión Lite), sobretodo por el problema en el joystick que tantos quebraderos de cabeza los ha traído. Y no sabemos si piensan en esto, pero parece que han encontrado otra forma de mejorarlos.

Estos podrían ser los Joy-Con de Switch del futuro

Se ha descubierto una nueva patente de Nintendo con fecha de 16 de enero (aunque se registró en junio del año pasado) que supondría una mejora para los mandos Joy-Con de Switch. El mando en sí no cambiaría mucho pero tendría un añadido más: un stylus o lápiz para su pantalla táctil unido al propio dispositivo.

En realidad es el mismo accesorio de lápiz con correa que está disponible de manera independiente, pero esta vez tiene una punta más redondeada. Este, a su vez, iría unido al Joy-Con derecho para poder usarlo sujetando el propio mando y que sea más cómodo.

La patente da ejemplos sobre la utilización de este mando actualizado con lápiz, lo que significa que no es solo una forma más cómoda de sujetarlo. El lápiz también funcionaría junto con el Joy-Con y sería capaz de desencadenar la vibración HD. Incluso habría un botón en el mando para cambiar el grosor de dibujo con el stylus como se muestra en estas imágenes.

Esta versión actualizada del mando de Switch sería perfecto para el recién estrenado Brain Training del Dr. Kawashima que hace uso del lápiz táctil, aunque su solución fue muy buena ya que la edición física del juego incluye uno. Sin embargo, quizá algunos no lo tengan aún y podrían decantarse por este nuevo mando.

Del mismo modo, recordamos que estamos hablando de una patente y no se ha confirmado que vaya a ser realidad en algún momento. Las patentes son de lo más originales y útiles pero no siempre se llevan a cabo, así que hay que hacerse las ilusiones justas.

Fuente.