Desde hace unos días, Rainbow Six Siege está siendo protagonista por cosas muy parecidas. Por un lado, recientemente el director de la franquicia, Alexander Remy, ha declarado que la experiencia de un jugador del título "está muerta".

Con esto, Remy se refiere a que actualmente su equipo está centrado en la parte multijugador para ofrecer lo mejor a los jugadores y han dejado totalmente de lado la campaña del juego.

Además, otro día el mismo Remy hablaba sobre que en Ubisoft no están haciendo una secuela de Rainbow Six Siege, sino que quieren que todos los jugadores estén en el juego que ya existe e incluso lo llevarán a la nueva generación de consolas.

Pero ahora, el rumor que surge asegura todo lo contrario. Según se comenta, en realidad Ubisoft tiene en marcha una secuela sobre este juego y además lo presentarán en el E3 2019 que está a punto de comenzar.

Rainbow Six Quarantine sería el resultado final de Pioneer, y sería muy diferente

El rumor ha surgido de Nibel, un notable interno de la industria, quien asegura que Ubisoft tiene un equipo de desarrollo que está trabajando en el próximo título de Rainbow Six.

Según lo que ha comentado, su nombre sería Rainbow Six Quarantine y no sería la típica aventura a la que nos tiene acostumbrada la franquicia, sino que sería un shooter PVE cooperativo y competitivo en un universo de ciencia ficción con aliens que se revelaría durante la conferencia de prensa del estudio en el E3 2019.

El comentario ha surgido como respuesta a un tweet de Jason Schreier, periodista de Kotaku. Y lo de Schreier también trae cola. Según comentaba estos días, Ubisoft tiene en desarrollo un nuevo proyecto cuyo nombre en clave es Orpheus y, según comentaba, es gráficamente similar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Estos dos proyectos serían totalmente diferentes, pero el supuesto Rainbow Six Quarantine no nacería de la nada. Según se comenta, este juego surge como un producto derivado de esa misteriosa IP Pioneer que Ubisoft tiene en desarrollo.

Hace un tiempo, Pioneer sufrió un drástico cambio y, a día de hoy, el resultado sería esta nueva entrega de Rainbow Six. Eso sí que es dar vueltas. Veremos si todo resulta ser cierto o no en el E3 2019, donde se asegura que conoceremos este juego. Aunque después de declarar recientemente que no habrá secuelas, sería algo raro. Aunque nos esperamos cualquier cosa.