Rainbow Six Siege es uno de los juegos más conocidos de Ubisoft y aún uno de los más jugados a pesar de haber llegado en 2015. Aun así, la compañía sigue apoyándolo y a día de hoy sigue recibiendo contenido regularmente para todos sus jugadores.

Y según lo que ha comentado Ubisoft, la cosa va a seguir así durante bastante tiempo. Tanto, que tienen previsto continuarlo en la siguiente generación de consolas, aunque no con una secuela.

Ubisoft no quiere dos juegos, sino uno con todos los jugadores

El Director de Rainbow Six Siege, Alexander Remy, ha hablado en una entrevista sobre el futuro del juego. Lo que ha comentado es que en Ubisoft quieren ver a los jugadores jugando junto a pesar de que haya un cambio de generación.

Lo que harán será explorar maneras de hacer esto posible en el mismo Rainbow Six Siege ya que no buscan hacer una secuela, sino unificar a todos los jugadores en el mismo título, uno que ya cuenta con una base importante de usuarios.

No queremos una secuela en absoluto. La razón tras esto es que no queremos separar a nuestra comunidad entre las diferentes plataformas. En un mundo del mañana ideal, nos gustaría que los jugadores de cada plataforma pudieran jugar juntos. Nos estamos acercando a la siguiente generación con el mismo espíritu.

Hemos estado preguntando cómo podemos hacer que la base de jugadores de ahora de Siege puedan migrar - si es que quieren migrar, eso sí - pero también hacer esto lo más barato posible o mediante la compatibilidad con versiones anteriores.

La fortaleza de cualquier juego multijugador es el tamaño de su comunidad, así que creo que tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para que, cuando llegue la siguiente generación, sean tratados como en un PC de gama alta en lugar de otro PC.

Sin entrar en nada específico, Remy ha comentado que están en conversaciones con Sony y Microsoft para hacer posible esta visión de futuro. En caso de conseguirlo, sería un paso muy importante para el estudio y el juego en términos de cross-play, algo que ofrecerá el nuevo Call of Duty: Modern Warfare.

De este modo, Rainbow Six Siege podría ser el juego de PS5 que más rendimiento sacase a la confirmada retrocompatibilidad con el objetivo de no dividir a su comunidad de jugadores. La idea es realmente buena para todos, y verlo posible seguramente aumente la diversión.

[aawp box='B00KW4UX88']

Fuente.