Tal y como os habíamos anticipado, hoy Activision ha presentado el próximo título de su popular entrega superventas, y se confirman todos los rumores, se llamará Call of Duty: Modern Warfare.

La compañía ha publicado el primer vídeo del juego y ha dado una fecha de salida, os invitamos a verlo a continuación:

Descubre Call of Duty: Modern Warfare

Las apuestas nunca han sido tan altas, ya que asumiremos el papel de operadores letales de Nivel Uno en una saga apasionante que afectará el equilibrio global de poder.

Call of Duty: Modern Warfare envuelve a los fanáticos en una narrativa increíblemente cruda, áspera y provocativa que brinda una intensidad incomparable y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna.

Desarrollado por el estudio que lo comenzó todo, Infinity Ward ofrece una nueva versión épica de la icónica serie Modern Warfare desde cero.

En la campaña de historias para un jugador visceral y dramática, Call of Duty: Modern Warfare supera los límites y rompe las reglas de la manera en que solo Modern Warfare puede hacerlo. Nos involucraremos en impresionantes operaciones encubiertas junto a un grupo diverso de fuerzas especiales internacionales a través de ciudades europeas y extensiones volátiles de Medio Oriente.

Y la historia no termina ahí…

En Call of Duty: Modern Warfare, seremos empujados a una narrativa inmersiva que abarcará todo el juego. Podremos experimentar el juego en línea con el clásico multijugador o el equipo y jugar de forma cooperativa en una colección de operaciones de élite, accesibles a todos los niveles de habilidad.

En palabras de Dave Stohl, co-Studio Head en Infinity Ward:

Se trata de un Modern Warfare completamente nuevo, reinventado en todos los sentidos. Estamos creando una experiencia emocional inspirada en los titulares del mundo de hoy, donde las reglas no son blancas ni negras, son grises, y las líneas de batalla se encuentran difuminadas.

Los jugadores se unirán a un variado grupo de fuerzas especiales internacionales y grupos rebeldes en busca de la libertad, en una serie de apasionantes y conmovedoras misiones que se desarrollarán en icónicas ciudades europeas y en las vastas extensiones de Oriente Medio. Es intenso, es emocionante, y estamos deseando que los fans puedan disfrutarlo a partir de octubre.

Por su parte Patrick Kelly, Director Creativo y co-Studio Head en Infinity Ward destacó que el juego será cross-play y no tendrá pases de temporada tradicionales:

Cada decisión de diseño se ha tomado pensando en nuestros jugadores. Con el lanzamiento de Modern Warfare, el fin último es la unión de la comunidad. En primer lugar, planeamos que Modern Warfare pueda disfrutarse tanto en PC como en consola a través de la funcionalidad cross-play.

Además, eliminamos el pase de temporada tradicional, lo que nos permite ofrecer más mapas y contenido gratuitos, así como eventos posteriores al lanzamiento, para todos los jugadores. Esto es solo el comienzo, todavía queda mucho por llegar.

Call of Duty: Modern Warfare presenta un nuevo motor, que brinda una experiencia inmersiva y fotorrealista. La nueva tecnología utiliza los últimos avances en ingeniería visual, incluido un sistema basado en la física que permite fotogrametría de vanguardia, un nuevo sistema de transmisión híbrido basado en mosaicos, y un nuevo sistema de reproducción PBR (Physically-Based Rendering), iluminación volumétrica, 4K HDR, DirectX Raytracing (PC) y mucho más, así como un nuevo canal GPU.

La representación espectral proporciona radiación térmica e identificación por infrarrojos tanto para la imagen térmica del juego, como para la visión nocturna. A nivel técnico, el jugador podrá disfrutar de un sistema de animación de vanguardia, junto a nuevas herramientas de audio incluyendo Dolby ATMOS, en plataformas compatibles, y lo último en efectos de simulación de audio. 

A partir de hoy, los fans pueden reservar la versión digital del nuevo Modern Warfare, y recibir un token de prestigio para usar inmediatamente en Call of Duty: Black Ops 4.

Call of Duty: Modern Warfare llega el 25 de octubre de 2019 a PlayStation 4, Xbox One y PC.