Uno de los pocos lanzamientos para la actual generación que aún está por llegar y del que sabemos muy poco es Elden Ring, un juego que ha cautivado a los jugadores por estar a cargo de Miyazaki, creador de la saga Dark Souls, y George R.R. Martin como guionista, creador de la saga Canción de Hielo y Fuego.

Ahora varios detalles jugables y argumentales de este juego han sido filtrados por un insider que asegura tener información valiosa del juego y que pone patas arriba las expectativas de los fans, como su clara inspiración en Shadow of the Colossus.

De mundo abierto a campo abierto y con ciclo horario

Aunque en el pasado sus propios creadores definieran el mundo de este juego como mundo abierto, lo cierto es que ni ellos lo consideran internamente como tal, si no que prefieren usar Campo abierto -Open Field-.

La filtración asegura que aunque se trata de un campo abierto tan grande que podemos recorrer las zonas montados a caballo, seguirán existiendo escenarios pasilleros donde tendremos que andarnos con ojo con cada esquina.

Por otra parte también habrá ciclo diurno y nocturno, alterando el número y la peligrosidad de los enemigos a los que nos encontremos, que por cierto también tendrán una inteligencia virtual más avanzada que nunca, siendo un verdadero reto en esta saga.

También se verá afectado el clima, aunque aún se desconoce de qué manera afectará esto a la peligrosidad de los escenario, ya que según este insider, en la propia compañía aún están definiendo algunos elementos.

Y aunque todo parecía indicar que el juego llegaría en junio, parece que aún tiene un largo camino por delante. Esta información podría no ser veraz, pero Omni, el insider, ya ha dado grandes aciertos sobre el desarrollo de este juego en el pasado.

Elden Ring llegará a la actual generación de consolas y PC en algún momento de este año, aunque también podría ser un título de lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X.