Mientras los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One está ahora ampliando su plantilla de Samurai Shodown, los de Nintendo Switch les miran ansiosos esperando la llegada de su versión. Los japoneses ya cuentan los días, y los occidentales todo lo contrario: el estreno para ellos se aleja.

Porque hoy tenemos una noticia de retraso para este juego de la que se libran los japoneses, y su llegada a las Switch occidentales se hace más de rogar.

Los samuráis tienen problemas en su llegada a occidente

Aunque Samurai Shodown para Switch en occidente no tenía aún una fecha de lanzamiento concreta, sí tenía una ventana prevista. Y es precisamente esta la que se ha movido. Hasta ahora, esta versión estaba planeada para el cuarto trimeste de 2019 y ahora se ha movido para el primer trimestre de 2020.

Por el contrario, los jugadores de Switch en Japón mantienen su fecha y verán el estreno de su versión el 12 de diciembre tal y como estaba previsto. No se ha dado razón de su retraso, así que tendremos que seguir esperando a que den una fecha más concreta.

Al igual que en territorio japonés, en occidente la versión de Switch de Samurai Shodown incluye Samurai Shodows! 2 como bonus de reserva. Se trata del primer port del juego original lanzado en 1999 en Neo Geo Pocket, y se podrán jugar en modo sobremesa y portátil.

Además de a la consola de Nintendo, el título también está previsto para estrenarse en Stadia el 19 de noviembre. Y, curiosamente, junto a la versión de Switch se habló de una versión de PC prevista para la misma ventana, pero de esta no se ha dicho fecha más concreta ni se ha hablado de su retraso.