El editor Super.com y el desarrollador PortaPlay han anunciado hoy la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo, Broken Lines.

Este título, que ofrece una historia alternativa de la Segunda Guerra Mundial, llegará en el primer trimestre de 2020 para Switch y Windows PC y podéis ver su tráiler aquí mismo:

Tras las líneas enemigas, así es Broken Lines

Broken Lines es un juego de combate táctico con un fuerte enfoque en el personaje y la historia enfocado en controlar a nuestra unidad. Manejaremos a un escuadrón de soldados que ha terminado detrás de las líneas enemigas tras estrellarse su avión, en una misión desesperada para volver a una zona menos mortal.

Batallaremos en los campos de la Europa del Este, abriéndonos camino a través de paisajes devastados por la guerra, viviendo experiencias que irán moldeando continuamente las personalidades de los soldados y sus relaciones entre sí, creando una historia que revela el verdadero impacto de los horrores de la guerra, y tal vez algo más.

En esta versión alternativa de la Segunda Guerra Mundial, los enemigos son unidades militares misteriosas y las propias esperanzas y temores de los soldados al enfrentar los horrores mentales y físicos de la guerra durante su lucha por regresar a territorio amigo.

Broken Lines combina un estilo de juego táctico-RPG con un formato de “pausa y reproducción”. Esto nos ofrece una jugabilidad más fluida y realista con la acción pausando automáticamente cuando aparecen nuevos peligros, lo que permite responder a la nueva situación táctica.

Así hablaba del título y su asociación con Super.com Hans von Knut Skovfoged, Creative Director en PortaPlay:

Nos asociamos con Super.com porque sabíamos que nos ayudarían a completar Broken Lines y mostrarlo a un público más amplio, y hoy nos complace anunciar que la asociación está llegando a buen término.

Creemos que los jugadores tradicionales de estrategia por turnos disfrutarán tremendamente de Broken Lines, y hay mucho que amar para aquellos que anhelan una rica experiencia basada en historias y una mirada al impacto que la guerra tiene en la psique humana.

Por su parte Anna Grigoryeva, directora de inversiones y publicaciones de Super.com, agregó lo siguiente:

Nos honra trabajar con PortaPlay para llevar Broken Lines al mercado. Es un juego especial que esperamos que los jugadores aprecien como algo nuevo, y es emocionante ser parte del lanzamiento y de su desarrollo continuo.