Posiblemente sea la compañía de las consideradas "grandes" que más retrasos sufre, y parece que tras el desastre de Skull & Bones y considerando que The Division Heartland llegará en 2024 (pese a que su beta saldrá a finales de año) solo un gran lanzamiento de Assassin's Creed Mirage salvaría el año para Ubisoft.

La compañía francesa parece determinada en lanzar el juego este año, y según un minero de datos y habitual filtrador, el usuario j0nathan, el objetivo de Ubisoft es lanzar el título el 12 de octubre.

Assassin's Creed Mirage: El 12 de octubre será Fiesta Nacional

De momento esta fecha del 12 de octubre es tentativa y podría ser movida por un retraso en el desarrollo o incluso para no coincidir con otros lanzamientos, pues ya sabemos que los meses de octubre-noviembre suelen ser muy prolíficos.

A pesar de ello la idea de Ubi es lanzar el juego este año sí o sí después de haberlo retrasado desde un lanzamiento previsto inicialmente a finales de 2022 o principios de 2023.

Eso sí, octubre no coincide con una filtración previa de su Discovery Book en Amazon, cuya fecha apuntaba al 6 de septiembre, aunque no necesariamente la salida del libro tiene que coincidir con la del juego.

De Assassin's Creed Mirage sabemos que una de sus características clave será la de tener una escala menor para potenciar aspectos como el parkour, el sigilo y los asesinatos, rompiendo la tendencia de grandes mundos abiertos de Assassin's Creed Origins, Odyssey y Valhalla.

El título tiene lugar en el Bagdad del siglo IX y se describe como un "tributo especial al primer Assassin's Creed". El desarrollo del juego está siendo liderado por Ubisoft Bordeaux, el estudio detrás de la expansión Wrath of the Druids de Assassin’s Creed Valhalla.

Hay que recordar que Assassin's Creed Mirage no es lo único en lo que trabaja Ubisoft. En el horizonte tenemos los nombres en clave Red (ambientado en el Japón Feudal) y Hexe (con elementos de terror) que formarán parte de la franquicia Assassin's Creed Infinity.

Ubisoft también está trabajando en un juego multijugador independiente de Assassin's Creed, el juego móvil ambientado en China Assassin's Creed Codename Jade - cuyo gameplay se filtró no hace mucho - y otra entrada de la serie móvil con Netflix.