Qué es lo que se cuece en las cocinas de Rockstar Games es una duda que nos ocupa muchas veces. Ahora que han estrenado Red Dead Redemption 2 incluso en PC, hay mucho misterio en cuanto qué estrenarán a continuación. Y a pesar de que los rumores de Bully 2 y una remasterización del primer RDR siempre están presentes, lo cierto es que no sabemos nada.

Sin embargo, aunque son reacios ha compartir este tipo de información a la ligera, nos dejan algunas pistas que apuntan hacia cuándo veremos sus nuevos proyectos, y en este caso habla de consolas de nueva generación.

Rockstar se prepara para llegar a la nueva generación con un gran título

Que Rockstar trabaja en algo no es un secreto. Además de en más contenido para los modos online de RDR2 y GTA V, sus miras están puestas más allá y parece que ya piensan en nuevos juegos. Por ejemplo, en colaboración con Ruffian Games, aunque todos son desconocidos.

Sin embargo, como suele ser normal, los puestos de trabajo vacantes nos cuentan algo de información sobre lo que están desarrollando o planean hacer. Anteriormente hemos conocido que parecen estar centrados en el mundo abierto, y ahora vemos que siguen en esa línea.

Una nueva oleada de puestos vacantes nos cuentan que Rockstar estaría trabajando en “grandes juegos de mundo abierto basados en personajes” que se estrenarán en la próxima generación de consolas, lo que nos hace suponer que su lanzamiento se hará en 2020 o más adelante.

Según las descripciones, parece que la parte de los personajes es muy importante. De hecho, se comenta que una ventaja para acceder a los puestos es tener experiencia en “títulos AAA basados en personajes”.

Un GTA VI suena como lo más probable para ser lo siguiente en estrenarse, pero ni siquiera de esta entrega tenemos una confirmación. Quizá estos puestos hagan referencia a este juego o quizá nos sorprendan con otra cosa. En cualquier caso, parece que todavía tendremos que esperar un tiempo.

Fuente.