Si hablamos de un juego longevo y exitoso dentro de Ubisoft tenemos que irnos necesariamente a Rainbow Six Siege, que sigue expandiendo sus contenidos y que ya ha anunciado el próximo, se llamará Operation Shifting Tide.

La compañía francesa aprovechó las finales de la Rainbow Six Pro League en Japón para desvelar este contenido que traerá, como de costumbre, dos nuevos operadores, nuevos mapas y contenidos.

Podéis ver el tráiler del anuncio a continuación:

Esto es lo que nos espera en Rainbow Six Siege: Operation Shifting Tide

En Operation Shifting Tide podremos disfrutar de dos nuevos operadores: Kali y Wamai. El atacante Kali es el primer operador en tener un rifle de cerrojo. Con heashots que producen muertes instantáneas y golpes al cuerpo que resultan en bajas instantáneas, Kali es uno de los operadores más letales en Rainbow Six Siege.

Wamai es el operador de defensa de esta temporada. Blandiendo el dispositivo Mag-NET, Wamai esencialmente puede atrapar objetos arrojables y algunos otros dispositivos antes de que detonen; es comparable a la urraca de Jager, pero no destruye por completo. También es uno de los pocos operadores de defensa que tienen un rifle de asalto en su carga.

De manera similar a Operation Burnt Horizon y Operation Ember Rise, Operation Shifting Tide contará con un mapa modificado en forma de parque temático. Si bien gran parte nos resultará familiar, el mayor cambio es la destrucción completa de la sección del tren. El mapa también presenta una estética más brillante y puntos de referencia más prominentes para hacer que las zonas de tiro sean más naturales.

Desde la actualización de la temporada pasada, Ember Rise, Rainbow Six Siege ha alcanzado los 50 millones de jugadores desde su lanzamiento en 2015. Este éxito hace que Ubisoft mantenga sus planes a pesar del anunciado Rainbow Six Quarantine, que ya se retrasó reconociendo la propia compañía que los juegos de largo recorrido necesitan tiempo antes de precipitar una secuela.