Hay compañías que con solo saber que tienen cosas en desarrollo, ya nos entra el hype. Una de ellas es Rockstar Games, responsables de los mayores éxitos de la industria: GTA V y Red Dead Redemption 2, entre otros. Y es que aunque no hagan lanzamientos muy frecuentes, trabajan muy duro cada día.

Recientemente, se comenzó a hablar de que el estudio tiene múltiples proyectos en desarrollo, sin nada confirmado. Pero una nueva fuente de información parece haber confirmado estas declaraciones, y esta vez sí es algo más oficial.

Rockstar y Ruffian colaboran y nosotros ya queremos conocer más

El estudio independiente de Reino Unido, Ruffian Games, son más conocidos por habernos dejado Crackdown 2. Pero podrían volver a dar el salto al éxito con sus próximos proyectos, pues se ha dicho que trabajan en "futuros títulos" con Rockstar Games.

Así informó The Scottish Games Network en su cuenta de Twitter, comentando que Ruffian Games está buscando más personal para trabajar en juegos sin especificar para Rockstar. La propia publicación ya contaba con suficiente credibilidad, pero el propio estudio lo confirmó mencionando el tweet.

Aunque Ruffian no ha dicho ni palabra sobre los supuestos nuevos títulos con la gran Rockstar, el hecho de que no hayan rectificado la publicación es suficiente confirmación. Y lo que más nos llama la atención y nos gusta es que se habla en plural sobre lo que tienen en camino.

En realidad, ambas compañías ya tienen una historia juntas. Algunos de los desarrolladores del estudio independiente fueron anteriormente personal de Rockstar que trabajaron en juegos como Manhunt y Grand Theft Auto.

Además, Ruffian ya tiene un historial de colaboraciones. En el pasado han trabajado en una variedad de franquicias con equipos de Microsoft Studios. Por ejemplo, ayudaron a 343 Industries con el desarrollo de Halo: The Master Chief Collection.

Por ahora, desconocemos qué se traen entre manos Ruffian y Rockstar. Lo más comentado, por supuesto, es el desarrollo de un Bully 2 o un GTA VI, incluso un remake del primer Red Dead Redemption. Pero nada está confirmado así que no podemos ni imaginar qué nos acabará llegando de esta emocionante colaboración.