Pese a que las ventas de Resident Evil 3 Remake están muy por debajo de títulos más antiguos de la saga como Resident Evil 7, lo cierto es que Capcom debería estar satisfecha con el éxito cosechado por su survival horror, pues ya ha superado los cinco millones de copias distribuidas.

El título, que llegó al mercado hace ya casi dos años - en abril de 2020 - ha tenido una buena vida comercial, y aunque las valoraciones de los análisis no hacen justicia al resto de títulos recientes de la saga, finalmente han sido los usuarios quienes han posicionado su opinión por encima de la crítica con las ventas.

Acerca de Resident Evil 3 Remake

Jill Valentine es una de las pocas personas que quedan en Raccoon City que han sido testigos de las atrocidades de Umbrella. Para detenerla, la corporación decide usar su arma secreta definitiva: Némesis.

Una de las principales críticas que obtuvo esta entrega fue la escasa duración de su modo campaña, que incluso eliminaba alguna de las partes del original, como la famosa Torre de Reloj.

En cambio, para compensar la ausencia de este modo, Capcom regala conjunto al título Resident Evil Resistance, un modo multijugador online 1 contra 4 ambientado en el universo de Resident Evil, donde 4 supervivientes se enfrentarán al siniestro Cerebro.

Resident Evil 3 Remake ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam. Podéis leer nuestro análisis aquí.