No hace excesivamente mucho, Capcom nos mostraba el resultado financiero de sus franquicias más importantes, donde podíamos ver como destacaban las ventas de la franquicia Monster Hunter y Resident Evil frente a otras más antiguas.

Ahora, la compañía japonesa aprovecha para darnos los datos de venta de sus juegos de esta generación, donde podemos comprobar con asombro cuales son sus éxitos más vendidos, e incluso de sus títulos más recientes de este año.

  • Monster Hunter: World (PS4, Xbox One, PC) 12.4 millones de copias vendidas
  • Resident Evil 2 (PS4, Xbox One, PC) 4.2 millones de copias vendidas
  • Devil May Cry 5 (PS4, Xbox One, PC) 2.1 millones de copias vendidas
  • Street Fighter V (PS4, PC) 3.1 millones de copias vendidas

Capcom tremendamente satisfecha con esta generación

Mientras que otras compañías cada vez se declinan más por el mercado móvil ya que les reporta más beneficios, Capcom sigue siendo una clara defensora del mercado de las videoconsolas, y es que no podía estar más satisfecha esta generación con el resultado aportado por su RE Engine, el motor usado que tan buen resultado le ha dado esta generación.

Como podemos ver, Monster Hunter World se ha convertido ya en el título imbatible de la compañía, pues pese a llevar poco más de un año en el mercado, ya es de lejos el título más vendido de la compañía.

En cambio otros como Devil May Cry 5 pese a llevar pocos meses en las tiendas ya ha superado los 2 millones de copias vendidas, todo un éxito para la compañía que esperaba menor resultado para el título de demonios.

Aún quedan algunas sorpresas de Capcom para esta generación, como el rumoreado Resident Evil 3 Remake, el cual de seguir los pasos de la segunda entrega, también tendría unos resultados de venta excelentes.

Y no podemos olvidarnos de Iceborn, la expansión de Monster Hunter World que podría potenciar aún más las ventas del exitoso título de Capcom.