Hace un par de meses llegaba finalmente Path of Exile a PlayStation 4 con todo su contenido inicial y adicional completamente gratis. Desde entonces, los usuarios se han embarcado en este mundo en busca de aventuras.

Pero su viaje no ha terminado aún. Y es que el título acaba de anunciar una nueva expansión, Legion, que será la primera que se estrene desde su llegada a PS4. Os contamos su fecha de llegada y contenido.

Lo que has jugado hasta ahora es solo una parte de Path of Exile

Es tradición que Path of Exile reciba una importante expansión cada 13 semanas. Así lo han fijado sus responsables. Y con cada una vemos la llegada de una nueva liga de desafío, objetos poderosos, gemas de habilidad, cambios en el estilo de juego y mucho más.

Por supuesto, todo esto incluirá Legion, que nos dejará con un nuevo y emocionante giro en la forma de juego principal con su llegada el 10 de junio. Podremos descubrir Monolitos Eternos en cada zona de Wraeclast. Al tocarlos, se revelarán legiones de la historia de Wraeclast congeladas en plena batalla.

Al dañar a los enemigos los liberaremos de su estado congelado, pero habrá que vigilar que la cosa no se nos vaya de las manos. En cuanto pase el efecto del Monolito estaremos en mitad de una pelea con los guerreros liberados. Si conseguimos sobrevivir, nos esperan valiosas recompensas y poder.

Otra novedad importante es que cada legión saca grupos de sus facciones que pueden combinarse para formar emblemas y usarse en un dispositivo de mapas para desbloquear el Dominio del Conflicto Eterno.

Dentro de este dominio espera uno de los mayores retos del juego. Los jugadores más habilidosos pueden ponerse a prueba combatiendo contra una enorme horda e incluso contra el general de cada legión. Hay cinco legiones con antecedentes distintos y todos desbloquean recompensas únicas. Aumenta el desafío luchando contra varias legiones a la vez.

Con esta expansión, Path of Exile también presenta habilidades nuevas que se basan en dos nuevos Arquetipos de combate cuerpo a cuerpo: el Gladiador de Sangre y Arena y el Berserker de la Ira. Esto se complementará con una gran renovación en el sistema de combate cuerpo a cuerpo.

Se ha revitalizado el sistema que más afecta al modo de juego de combate cuerpo a cuerpo para hacerlo más potente. Aquí se incluyen modificaciones en las habilidades de movimiento, puntería, sistemas de animación, precisión y mucho más. Además de estos cambios en el sistema, también se han reajustado casi todas las habilidades de combate cuerpo a cuerpo para crear una experiencia de combate completamente nueva.

Para terminar, no te puedes perder las ligas de desafío de Path of Exile. Cada liga de desafío tiene un modo Estándar y un modo Extremo, donde te sancionan en la experiencia por cada muerte o te dejan en muerte permanente respectivamente. También hay versiones en solitario de este tipo de eventos en los que el comercio está desactivado, para los que les encanta esforzarse al máximo.

Al participar en estas nuevas ligas podrás sacar provecho de la economía de objetos nuevos, explorar el contenido de juego nuevo y competir contra otros exiliados en la tabla de clasificados. Además, podrás desbloquear microtransacciones estéticas exclusivas para tu personaje.