Seguimos conociendo juegos que darán el salto de la actual a la próxima generación de consolas. Aunque no tuvo presencia ayer durante el evento de PS5, lo último de Remedy, Control, también saldrá en las próximas consolas.

Así lo confirmó el estudio finlandés a través de su cuenta oficial, aunque todavía no tenemos más detalles, como qué tipo de mejoras gráficas tendrá o si llevará algún tipo de contenido exclusivo.

Control saldrá en PS5 y Xbox Series X

Control fue el primer juego de Remedy Entertainment en salir para varias plataformas tras el periodo de exclusividad del equipo con Microsoft, que hizo que sus últimos lanzamientos: Alan Wake y Quantum Break fueran exclusivos de consolas Xbox.

En Control nos metemos en la piel de Jesse Faden, la directora de la Oficina Federal de Control, una organización gubernamental encargada de investigar sucesos paranormales. Jesse es nombrada directoria de forma misteriosa, y debe investigar los extraños sucesos que han hecho que la situación se descontrole.

Control ha logrado grandes premios y reconocimientos de parte de la industria y también de los fans, y suponemos que su llegada a la nueva generación nos permitirá disfrutarlo con resolución 4K y ya veremos si se alcanzan los 60 fps estables, pues es un título que, como apuntamos en su análisis, sufría de ralentizaciones.

El título ha seguido expandiendo su historia, y tras lanzar The Foundation, sabemos que lo próximo de Control sera AWE y tendrá una importante conexión con el mundo de Alan Wake, uno de los títulos más destacados del estudio finlandés.

El segundo DLC de historia de Control servirá para cerrar la historia de Alan Wake y descubrir qué fue del atormentado escritor de novelas, gracias a un viaje que haremos desde The Bureau hacia el mundo de Alan Wake, pues ambos estarán conectados.

Actualmente Control está disponible en PC, Xbox One y PS4, y en la web podéis encontrar una completa guía para haceros con todos los logros y trofeos.