Ayer nos impactaron muchas cosas durante el evento de presentación de PS5, y una de ellas fue que Insomniac Games nos sorprendiese por partida doble lanzando Ratchet & Clank: Drift Apart y también Marvel's Spider-Man: Miles Morales.

A pocas horas de su presentación el director de negocios de Sony en Europa, Simon Rutter, aclaró a The Telegraph que el título podría considerarse como una expansión del primer Marvel's Spider-Man con mejoras importantes respecto a lo visto en PS4.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales... ¿expansión o juego nuevo?

La polémica ha saltado una vez se conocieron estas declaraciones, pues los fans supusieron que estábamos ante un título totalmente nuevo y no una simple expansión del original, lanzado en 2018 para PS4.

En un primer momento se pensó que estábamos ante una remasterización de Marvel's Spider-Man al que se le añadiría este contenido de Miles Morales, como una historia extra más, similas a las tres que vimos y que formaban parte del pase de expansión.

Pero parece ser que más que un remaster lo que tenemos es un "Uncharted: El Legado Perdido", o lo que es lo mismo, un juego totalmente nuevo pero que aprovecharía el motor gráfico y la jugabilidad del primero, adaptándose a los gráficos y añadidos que pueda dar el hardware de PS5.

Esto ha dejado algunas dudas en los usuarios, aunque si nos tomamos esa comparación con "El Legado Perdido", que resultó ser un título excelente pese a las dudas iniciales, podemos esperar una gran experiencia que encantará a los fans del hombre-araña, y que tendremos de salida junto a la consola.

También cabe recordar que precisamente Marvel's Spider-Man fue utilizado por Sony para mostrar las mejoras en tiempos de carga gracias al disco SSD de alta velocidad de PS5, así como las ventajas que da la carga de elementos en pantalla tan veloz, que permitirá a Insomniac poder elevar el listón del propio juego y de este Miles Morales.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales saldrá a la venta para PS5 en navidades de 2020.