Seguimos hablando de PlayStation 5, de rumores y sensaciones a falta de una presentación oficial más completa de la consola, que se está haciendo de rogar.

Si la semana pasada nos llegaban rumores preocupantes sobre posibles sobrecalentamientos al intentar forzarla, esta vez las noticias son algo más alentadores y vienen de un estudio hasta hace poco "exclusivo" de Xbox como es Remedy Entertainment, responsables de Alan Wake, Quantum Break y el último Control.

Remedy valora positivamente las mejoras que traerá al juego PS5

Aunque quedan muchos interrogantes acerca de la próxima sobremesa de PlayStation, muchos estudios ya tienen los dev-kits en su poder y pueden emitir algunas valoraciones, aunque siempre controlando mucho lo que dicen para no desvelar más de la cuenta.

El último en hacerlo ha sido Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy Entertainment, que aseguró a Official PlayStation Magazine que PS5 ofrecerá una experiencia de juego "significativamente mejor" que lo que hemos visto hasta ahora.

PlayStation 5 irá sobre hacer una experiencia realmente suave, rápida de cargar, y una base de hardware que es fácil de usar para los desarrolladores.

Es genial porque nos permitirá aprovechar el poder del hardware más rápido.

Y es que una de las cosas que ha destacado Puha ha sido la de poder aprovechar la potencia de las nuevas consolas más rápido que en anteriores generaciones, gracias al especial cuidado que ha puesto PlayStation en dotar a los estudios de unas herramientas de trabajo sencillas y ágiles, de forma que desde el principio se puedan aprovechar todo ese potencial encerrado.

El director también tuvo palabras para el SSD, con una velocidad superior a de Xbox Series X y tan evolucionado que ni siquiera se encuentra en los PCs más punteros actualmente.

Las capacidades de este tipo de memoria y su velocidad de transmisión de datos permitirá mejoras en la experiencia de juego, como cargar instantáneamente la partida tras morir o permitir un mayor detalle de elementos en pantalla, como podría darse en Control con su aplaudido sistema de destrucción.

Habrá que ver de qué manera Remedy Entertainment es capaz de sacarle provecho a PS5 y Xbox Series X. Lo hará además con un buen socio detrás como Epic Games, por lo que es más que probable que sus títulos en PC sean exclusivos, al menos temporalmente, en la Epic Games Store.

Actualmente Remedy también se encuentra trabajando en AWE, una expansión de Control que conectará con Alan Wake, y hace poco estrenó The Foundation. Podéis leer el análisis del juego que lanzamos en su día en este post.