[ACTUALIZADO]

Finalmente conocemos el editor misterioso con el que ha firmado Remedy Entertainment, y se trata nada menos que de Epic Games, confirmando lo que mencionábamos en la noticia, que será para dos proyectos multiplataforma no anunciados con los que tendrán libertad de creación absoluta y propiedad de las IPs.

Podéis leer el comunicado completo en el siguiente tweet:

[ORIGINAL]

Remedy Entertainment, el estudio responsable del premiado Control y también de los anteriores exclusivos de Xbox Alan Wake y Quantum Break, sigue moviéndose para seguir creciendo y buscando nuevos aliados.

Según desvela el medio Cision Remedy ha firmado acuerdos de publicación con una importante editora para sus dos próximos juegos no anunciados, si bien el nombre de esta editora no se ha hecho público.

Remedy se asocia con una editora para sus próximos juegos AAA

La compañía finlandesa, tras la ruptura del acuerdo con Microsoft, se alió con 505 Games para distribuir Control, un juego que se ha ganado el reconocimiento del público y un sinfín de premios y reconocimientos por parte del sector.

El acuerdo con la distribuidora serviría para repartirse los costes de desarrollo, por lo que la compañía podría abordar proyectos más ambiciosos, quedándose Remedy con el 50% de los ingresos netos de las ventas de los títulos, así como los derechos de propiedad intelectual.

Por lo que se ha podido saber, uno de los proyectos es un juego multiplataforma triple A que ya está en preproducción, mientras que el segundo estaría ambientado en la misma franquicia pero tendría una escala menor.

Ambos trabajos usarían el motor Northlight propiedad de Remedy, y la compañía ha asegurado que el acuerdo viene a extender la estrategia de Remedy de seguir siendo independientes creativamente, para poder seguir desarrollando sus propias IPs a largo plazo.

A nivel financiero Remedy atraviesa un buen momento por el éxito de Control, y seguro que con este nuevo acuerdo podrán invertir más tanto en el desarrollo como en la promoción de esta nueva IP, que probablemente ya llegue a la nueva generación de consolas y la veamos en PS5 y Xbox Series X.

Por su parte Control está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC, y si todavía no os habéis hecho con él tal vez vez nuestro análisis os convenza.