El final de PlayStation Vita cada vez está más cerca. Han pasado ya unos meses desde que se hablaba del su fin de producción en Japón, y desde entonces no se ha vuelto a mencionar pero sabemos que la cosa va en caída libre.

En España, la consola ya ha sido descatalogada y en toda occidente se dejarán de lanzar juegos en formato físico. Pese a esto, no veíamos su final tan cerca porque Sony ya había asegurado que mantendrían su apoyo hasta 2020. Pero la verdad es que el final está realmente cerca.

Una cosa en la que no habíamos pensado es que alguno de sus próximos lanzamientos tendrá que ser el último. Y todo este final se vuelve mucho real cuando puede que ya hayamos conocido qué juego será el que ponga el cierre definitivo a la portátil de Sony.

Una historia del futuro cuya consola no verá

Project Sense: A Cyberpunk Ghost Story es un juego del que quizá no hayas oídos hablar, pero que sus desarrolladores ProjectSenseDev aseguran que su juego podría ser el último lanzamiento para PlayStation Vita.

Inspirado por juegos como Fatal Frame y Clock Tower, Project Sense consiguió el éxito en su campaña de Kickstarter el año pasado, y tiene previsto lanzarse para PlayStation 4 y PS Vita en 2020.

Su fecha fija no se ha anunciado, pero sus responsables han hablado sobre ello en una actualización en Kickstarter. De esta manera, han dado a conocer que Sony tiene un punto de corte para los nuevos lanzamientos de PS Vita establecidos a principios del próximo año. Es decir, a partir de este punto no añadirán más juegos al catálogo de la portátil.

El desarrollo va muy bien, solo queremos ofrecer el mejor juego que podamos de la mejor manera posible. Unos pocos meses extra lo asegurarán. Para aquellos que se estén preguntando por el lanzamiento en Vita, hasta donde sabemos, todo sigue bien y listo para el lanzamiento; es posible que lo acortemos, pero seguimos - de acuerdo con lo que tenemos acceso en nuestro panel de desarrollador/distribuidor con Sony - vamos a hacer el corte. ¡Podríamos ser el último juego lanzado en Vita!

Dado que no es comunicado de Sony, hay muchas dudas al respecto. Por ejemplo, no sabemos si este punto de corte tan solo afecta a juegos físicos o si a digitales, o ambos. Tampoco sabemos que esto vaya a ser cierto, pues los planes pueden cambiar.

Para quienes no lo conozcan, Project Sense: A Cyberpunk Ghost Story es un juego en 2.5D que nos lleva hasta la Hong Kong de 2083. La protagonista es una joven llamada Mei Lin Mak, quien se ve "arrastrada a una vorágine de terror sobrenatural" y tiene que resolver un misterio centenario mientras cuestiona la realidad.

La historia se inspira en el folclore chino y también explora un futuro industrial. Es un juego que podría no tener mucho atractivo fuera de los amantes del género, pero que se tendrá más en cuenta si realmente es el último juego de PlayStation Vita.

Fuente.