El día de hoy se ha convertido desde hace poco en uno muy esperado por los fans occidentales de Persona 5. Y todo porque Atlus parece tener grandes cosas que anunciar hoy en lo relacionado a la llegada de su nueva versión Royal a nuestro territorio.

Por supuesto, lo que se espera es que se dé una fecha concreta ahora que el juego ya se ha estrenado en Japón. Y podría ser cierto, pero desafortunadamente el misterio se ha revelado antes de tiempo por una filtración.

El misterio parece resulto: Persona 5 Royal llegará en febrero a occidente… supuestamente

A solo unas pocas horas de su comunicado oficial, Persona 5 Royal ha visto cómo ha ocurrido algo que ya ha arruinado muchas otras sorpresas en el futuro. Y es que la llegada de información antes de tiempo ha desvelado un misterio que llevábamos mucho esperando.

La PlayStation Store de Indonesia y Taiwán es quien nos ha dejado con la filtración de la supuesta fecha de lanzamiento occidental de esta nueva versión del juego original. Y el hecho de que aparezca en las dos solo hace que parezca más real.

Ambas páginas han fijado el lanzamiento de una versión inglesa/china de Persona 5 Royal para el 20 de febrero de 2020 en ambas regiones. Pero teniendo en cuenta que la versión inglesa es la que se lanzará en todos los territorios occidentales, podemos asumir que esa misma fecha se aplica a Europa y Norteamérica.

Sin embargo, hay bastantes contras. Para empezar, dicho día cae en jueves, un día de la semana muy poco común para los estrenos; normalmente vemos los estrenos en martes y viernes. Y aunque parezca una tontería, es algo a tener muy en cuenta.

Por otro lado, quizá lo más importante, esta fecha no entra dentro del periodo dado oficialmente por Atlus para el estreno en occidente de Persona 5 Royal. Ellos dijeron que su llegada se producirá en primavera del año que viene, y febrero es demasiado pronto para ello.

Quizá estos dos puntos se solucionen si hablamos de un lanzamiento escalonado. Algunos juegos optan por lanzarse en diferentes días, aunque todos bastante juntos, en los diferentes territorios. Así encajaría que fuera un día de la semana tan poco común y daría tiempo a que llegase la primavera para su lanzamiento en algún territorio en el periodo dado.

Sea como sea, no tardaremos en salir de dudas puesto que hoy mismo tendremos la información oficial que tanto deseamos. Quién sabe a cuánta distancia está realmente Persona 5 Royal de llegar a nuestras consolas, pero lo que más esperamos es que se confirme su llegada a España en nuestro idioma.