Aunque aún no hemos entrado en 2020 y se nos avecina un año lleno de lanzamientos para PS4 y Xbox One, muchos estudios ya están inmersos en el desarrollo del catálogo de la próxima generación, como 343 Industries, que trabajan a destajo en el próximo Halo.

La compañía, que cogió el testigo de Bungie (ahora en otros “destinos”), se mostró muy ambiciosa y confiada en lo que están preparando, que pretende ser una de las puntas de lanza del catálogo de Xbox Scarlett, y no por ello fue el primer tráiler mostrado en la nueva máquina con una CG movida con el motor del juego.

Una CG que, por cierto, podéis volver a ver aquí:

El motor gráfico para Halo Infinite, el más ambicioso

La apuesta con Halo, una de las IPs franquicias de Xbox (por no decir la principal), será previsiblemente uno de los grandes exclusivos de la nueva consola, y desde 343 Industries están trabajando duro para que luzca como nunca. 

La responsable del estudio, Bonnie Ross, aseguró en una entrevista que han trabajado duro para evolucionar el motor gráfico y que sea más fácil desarrollar para él:

El motor Halo es un motor muy técnico y centrado en la ingeniería. Es muy difícil para los creativos trabajar en él, muy difícil para que muchos creativos trabajan con él al mismo tiempo. Hicimos un montón de trabajo , en Halo 4, en el motor, para que se vea … Creo que se veía increíble por estar en la última generación en el último año de la plataforma.

Le prometimos al equipo que haríamos el trabajo en las herramientas y el pipeline para Halo 5, por lo que no era un entorno tan difícil de desarrollar. Ya sabes … ‘buenas intenciones’ … no hicimos eso, y el equipo, con razón, básicamente nos llamó.

Ross aseguró que con el nuevo motor Slipspace Engine quieren que los creativos den lo mejor de sí para que eso se plasme a nivel visual en los Halo del futuro, y que el juego vuelva a recuperar la gloria y se aleje de las críticas por el aspecto gráfico que presentó Halo 5: Guardians.

Halo: Infinite tiene prevista su salida en Xbox Scarlett a finales de 2020. Todavía se desconoce la fecha exacta de salida de la consola, así que habrá que esperar para ponerle una cruz en el calendario y saber cuándo arranca Microsoft la nueva generación en un año, el que viene, que se presenta inmejorable.