Hace solo dos días obtuvimos una curiosa noticia. En la página web de clasificación australiana apareció un juego que revivió muchos recuerdos de los amantes de las aventuras narrativas. Y es que todo apuntaba a que los juegos sobre Batman lanzados por Telltale Games van a volver a la vida.

Un misterioso listado apuntaba a la llegada de The Telltale Batman Shadows Edition, un posible recopilatorio de los dos juegos estrenados por esta difunta compañía que volvería a ponernos en la piel del superhéroe en sus aventuras más narrativas. Y aunque la información oficial está por llegar, ya hemos conocido su fecha de lanzamiento.

El Batman de Telltale ha vuelto en las sombras y está muy cerca

Ya no es solo la clasificación australiana quien nos habla de la llegada de The Telltale Batman Shadows Edition. La propia Sony apoya la idea de su llegada con una nueva filtración que pone fecha a su lanzamiento en PlayStation 4. Y lo mejor de todo es que está muy cerca.

Según aparece en el blog de PlayStation, este recopilatorio aparece entre los próximos lanzamientos de esta semana. Y es que ha fijado su llegada para nada menos que el 6 de diciembre, dentro de tres días, en PS4. Es bastante curioso ya que LCG Entertainment, compañía a cargo del título, no ha hecho nada oficial aún.

Por desgracia, esto no nos da nada de información adicional u oficial sobre lo que incluirá. Pero lo más probable es que incluya los dos juegos del hombre murciélago estrenados por Telltale Games, Batman: The Telltale Series y Batman: The Enemy Within (llamado “El Enemigo Dentro” en España). La pequeña portada que se deja ver parece confirmando, pues incluye a los principales personajes de ambos títulos.

Lo más curioso es que LCG Entertainment es una compañía compuesta por mucho antiguo personal de Telltale que hace un par de meses que confirmó que se haría cargo de los juegos del estudio tras su cierre para re-lanzar algunos y continuar otros. Así que quizá esta colección incluya alguna sorpresa.

Si lo que ha dicho Sony es correcto, muy pronto descubriremos qué tiene que ofrecer The Telltale Batman Shadows Edition a todo el que se adentre en los juegos. Eso si no obtenemos antes la confirmación oficial con todos los detalles, sobretodo por saber en qué otras plataformas se publicará además de PS4.