Parece que ayer fue el día grande de Playstation, las declaraciones de Jim Ryan estuvieron llenas de titulares (la futura VR en desarrollo, el retraso de Gran Turismo 7 a 2022, la salida de Days Gone en PC o la vuelta de la iniciativa Play At Home) y finalmente el anuncio de un nuevo State of Play para mañana jueves.

El CEO y Presidente de Playstation también habló sobre la importancia de Playstation Plus y su estrategia de cara al futuro con el servicio.

Jim Ryan confirma que seguirá apostando por novedades entre los juegos de PS Plus

Una de las grandes ventajas del (alabadísimo) Xbox Game Pass es que Microsoft ofrece novedades desde el día 1 para que los suscriptores puedan disfrutar desde el primer día de títulos tan potentes como DOOM Eternal, Gears 5 o Forza Horizon 4.

Una estrategia a la que se ha querido sumar tímidamente Playstation con la salida de Destruction All-Stars y Bugsnax, dos títulos de lanzamiento para PS5 que también pudieron disfrutar desde el primer día los suscriptores de PS Plus.

La idea de Jim Ryan, según declaró en la entrevista a GC Magacine, es seguir apostando por esa estrategia de lanzar títulos nuevos para los suscriptores. Así lo confirmaba:

Sí así es. Vemos que esta es una forma muy interesante e innovadora de publicar juegos y hacer que los juegos estén disponibles para nuestros suscriptores. Nos funciona como editor y sabemos que a los suscriptores de PlayStation Plus les encanta.

De momento estos títulos están disponibles por periodos cortos aunque superiores a un mes, y no sabemos si la compañía seguirá apostando por todos sus exclusivos o solo una selección de ellos (ya veremos qué pasa con Ratchet & Clank: Rift Apart, Returnal, Horizon: Forbidden West o God of War: Ragnarok) y si ampliará el número de meses en los que los títulos están accesibles.

Lo cierto es que la apuesta de Sony por mejorar Playstation Plus es una realidad, y en PS5 incluyó la Colección PS Plus con 20 imprescindibles de PS4 como Resident Evil 7, God of War, Days Gone, Infamous: Second Son, Monster Hunter World o Persona 5.