Desde Sony quieren seguir haciendo que la pandemia por la COVID-19 sea más llevadera, y aunque ya se empiezan a ver los primeros brotes verdes, aún nos espera un 2021 complicado hasta que lleguen todas las vacunas y las cosas empiecen a volver a la (nueva) normalidad.

Para ello la compañía, a través de su CEO Jim Ryan, ha querido anunciar en el blog oficial la vuelta de la iniciativa Play At Home, que volverá a ofrecer una selección de juegos y entretenimiento gratuitos.

Descubre lo que ofrecerá Play At Home en 2021

El pasado mes de abril se lanzó la iniciativa Play At Home, en la que pudimos disfrutar de dos grandes juegos de PlayStation a coste cero: Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey.

La apuesta de este año empezará el 2 de marzo y se extenderá hasta junio, y pretenden que sea aún más ambiciosa. Empezará por el regalo de Ratchet & Clank para PS4, que estará disponible gratis del 2 de marzo a las 5:00 CET al 1 de abril de 2021 a las 05:00 (hora de España).

Una vez canjeemos el juego, será nuestro para siempre, y nos servirá para prepararnos para la llegada del próximo Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, que llegará este junio a PS5.

Además, la compañía Funimation (una empresa conjunta de Sony Pictures Entertainment y Aniplex de Japón) lanzará una oferta muy especial: amplían el acceso gratuito para nuevos suscriptores a Funimation o Wakanimen los países en los que estén disponibles.

Funimation es una servicio de suscripción a contenidos de anime, y Wakanim es la división europea de Funimation. Aunque pronto se desvelarán más detalles, esta oferta tan solo estará disponible para los seguidores que se inscriban a Funimation (en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda) o a Wakanim (en la mayoría de los países del oeste y norte de Europa) a partir del 25 de marzo.

Sony asegura que esto es solo el principio y que llegarán nuevos contenidos gratuitos a la iniciativa Play At Home, así que estaremos muy atentos para disfrutar de todos estos regalos que seguro harán la pandemia mucho más llevadera.