Sony hoy ha querido usar la clásica estrategia de amortiguar el golpe de una mala noticia con dos buenas. El anuncio de la futura VR en desarrollo y la vuelta de la iniciativa Play At Home con nuevos juegos gratis ha venido acompañado de uno de esos retrasos que "duelen": Gran Turismo 7 se va a 2022.

El título de conducción de Polyphony estaba previsto para este año, pero la compañía, a través de su Presidente Jim Ryan, ha anunciado que se han visto obligados a retrasarlos al año que viene.

Gran Turismo 7 se retrasa y la causa es la habitual: Problemas con el coronavirus

A través de una entrevista a CG, el CEO de Playstation anunció que Gran Turismo 7 se irá a una fecha "aún por determinar" del año 2022, y la razón tenía un nombre tantas veces escuchado estos días: Coronavirus.

La pandemia ha impactado a los tiempos de desarrollo y producción de un título tan ambicioso, y por esa razón han tenido que mover la fecha para que el juego llegue el año que viene.

GT7 se ha visto afectado por los desafíos de producción relacionados con Covid y, por lo tanto, cambiará de 2021 a 2022. Con la pandemia en curso, es una situación dinámica y cambiante y algunos aspectos críticos de la producción de juegos se han ralentizado durante los últimos meses.

Compartiremos más detalles sobre la fecha de lanzamiento de GT7 cuando esté disponible.

Así pues, tendremos que armarnos de paciencia para saber cuándo llegará el título a Playstation 5, y es que la consola está huérfana de una de sus sagas más reconocidas, y los fans de la conducción no tienen precisamente un gran catálogo de simuladores donde elegir.

De momento nos conformaremos con Gran Turismo Sport en PS4, donde actualmente se está celebrando el emocionante Campeonato de España, cuyo último evento se celebró el pasado fin de semana y podéis ver cómo resultó en este post.