La entrevista de Jim Ryan, Presidente de Playstation, a la GQ Magazine ha dejado grandes titulares que han hecho que pasemos esta sobremesa con los ojos bien abiertos.

Además de la nueva PSVR 2 o el retraso de Gran Turismo 7, Ryan confirmó los planes de la compañía de seguir llevando juegos antaño exclusivos de PS4 al PC y ya sabemos cuál será el próximo: Days Gone.

Jim Ryan confirma la llegada de Days Gone a PC… y le seguirán más

El CEO de Playstation anunció que el sandbox de Bend Studios se lanzará esta misma primavera a PC, siguiendo la estela de otros exclusivos como Horizon Zero Dawn de Guerrilla Games o Death Stranding de Kojima Productions, además de los títulos de Quantic Dreams (Heavy Rain, Beyond: Dos Almas o Detroit: Become Human).

De esta forma podremos disfrutar del mundo post-apocalíptico de la mano de Deacon St. John y su fiel motocicleta enfrentándose a hordas de engendros.

Jim Ryan cree que Sony debe tratar de llevar más de sus IPs a una mayor audiencia, un negocio que ademas puede ayudar a los estudios a equilibrar los costes del desarrollo:

Existe la oportunidad de exponer esos grandes juegos a una audiencia más amplia y reconocer la economía del desarrollo de juegos, que no siempre son sencillos. El costo de hacer juegos aumenta con cada ciclo, ya que el calibre de la IP ha mejorado. Además, ha aumentado nuestra facilidad para ponerlo a disposición de quienes no tienen una consola. Por tanto, es una decisión bastante sencilla para nosotros.

Ryan reconoció que quisieron ir poco a poco adaptando juegos para ver la reacción de la comunidad, y al ver que no fue negativa han seguid dando pasos para llevar más y más juegos al PC:

Evaluamos el ejercicio de dos formas. En primer lugar, en cuanto al éxito de la actividad de publicar el juego en PC, a la gente le gustó y lo compraron. También lo vimos a través de la lente de lo que pensaba la comunidad de PlayStation al respecto. No hubo una reacción adversa masiva. De modo que continuaremos dando pasos en esta dirección.

Veremos qué otros títulos llegan a PC en los próximos meses. Varios rumores apuntan a God of War, pues hasta el mismo director Cory Barlog le gustaría que llegase a nueva audiencia y eso posiblemente ayudara a las ventas del próximo God of War: Ragnarok. 

Si queréis saber más sobre Days Gone, pasaros por nuestro completo análisis aquí.