Desde su salida en noviembre de 2020, hacerse con una PS5 es misión casi imposible. La falta de stock y la proliferación de especuladores ha hecho que no haya rastro de consolas en las tiendas y las pocas veces que llegan se evaporan al cabo de segundos como si Thanos hubiese chasqueado los dedos.

La escasez de semiconductores de la que ya os hablamos en el pasado está siendo un problema para todas las compañías, incluso para Nintendo, y Playstation confirmó en su reunión de resultados del año fiscal que no van a poder hacer frente a toda la demanda hasta 2022.

Seguiremos teniendo más demanda que oferta de PS5 en todo 2021

Según el medio Bloomberg, el director financiero de Sony comentó a los analistas tras revisar los resultados que incluso aumentando la producción de PS5 no iban a ser capaces de igualar la fuerte demanda de la consola.

Tras vender más de 7,8 millones de consolas en sus primeros meses de vida - cifra que superó las ventas de PS4 en el mismo periodo - en Sony podrían vender aún más consolas, pero la falta de componentes se lo impide, y no parece algo que se pueda solucionar este año. Así lo reconocía Hiroki Totoki:

No creo que la demanda se vaya a relajar este año, e incluso si aseguramos un montón más de dispositivos, y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestro suministro no será capaz de igualar a la demanda.

Incluso si Totoki habla de año fiscal quizás hasta marzo de 2022 sigamos teniendo problemas de stock, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia y de cómo afecte a la fabricación de los materiales.

Sin duda muchos directivos de Sony estarán tirándose de los pelos por la posibilidad perdida de vender muchas más Playstation 5 de las que están vendiendo, aunque se cree que esa demanda no caerá y seguirá alta cuando el stock se reponga.