Ya tenemos con nosotros las cifras de ventas de Estados Unidos correspondientes al mes de mayo, que nos trae como siempre el grupo NPD. Y una vez más PlayStation 4 repite como la consola más vendida de EEUU. 

La sobremesa de Sony sigue imparable, ya fue la que más ventas acumuló en abril, marzo, febrero y también resultó la más vendida en todo 2017, y en mayo la tónica se ha repetido y ha superado a todas sus competidoras.

Cifras que contentan a todos

Los números que deja NPD han desvelado que todas las consolas han mejorado sus datos respecto a mayo de otros años. En el caso de PS4 superó a mayo de 2016, Xbox One los de 2015 y Nintendo Switch los de mayo de 2017, como es lógico.

En cuanto a ingresos se mejoraron un 26% respecto a mayo de 2017, un total de 186 millones que supone los mejores números desde mayo de 2011.

Unos números que dejan claro que el interés por las consolas actuales sigue alto, aunque las compañías ya piensan en jubilarlas e incluso alguna ya ha anunciado sus proyectos para la próxima generación, como The Elder Scrolls IV de Bethesda.