Ya tenemos las cifras del grupo NPD con el popular analista Mat Piscatella, que ha compartido con el mundo los primeros datos de ventas de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter.

Una vez más PlayStation 4 repite en marzo como la consola más vendida en territorio americano, igual que sucedió en febrero, repitiendo la tendencia que se rompió en enero con Nintendo Switch.

Los datos de ventas

El mercado de hardware en USA ha generado 331 millones de dólares, un 32% menos que el mismo periodo del año anterior, a pesar de que en periféricos y accesorios se ha incrementado un 20% alcanzando 372 millones de dólares.

Los americanos han gastado más dinero en periféricos que nunca, logrando unas cifras que no se alcanzaban desde marzo de 2008, mientras que el gasto de tarjetas de memoria ha alcanzado en marzo un nuevo récord.

En todo este año la venta de accesorios y tarjetas ha crecido un 29% respecto al año pasado, hasta alcanzar los 956 millones de dólares. La venta de tarjetas de memoria ha logrado un récord en el primer cuarto de año, mientras la venta de accesorios ha logrado sus mejores cifras desde 2011.

Además la tarjeta de recarga de 20 dólares para PlayStation Network ha sido la mejor vendida en 2018, mientras que la de 25 dólares en Xbox Live ha sido la más vendida en marzo.

 Respecto a los mandos el Wireless Controller de Xbox One ha sido el más vendido de marzo y el Dualshock 4 negro el accesorio mejor vendido en lo que va del año. La venta de cascos ha crecido un 96% en marzo respecto a hace un año, y un 78% en lo que va de año respecto a 2017. La estrella en este caso es el Xbox One Ear Force Stealth 600 Wireless Headset de Turtle Beach.