El grupo NPD ha hecho públicas las cifras de ventas de consolas en Estados Unidos confirmando algo que ya imaginábamos, y es que una vez más PlayStation 4 vuelve a ser la consola más vendida. 

La sobremesa de Sony vuelve a hacerse con el podio a pesar del empuje de Nintendo Switch, que según asegura el analista Mat Piscatella “mantiene un ritmo récord de ventas”.

La consola de Nintendo ha logrado ya la mayor base de consolas vendidas de su historia, asegura Piscatella, y aunque aún anda lejos de las cifras de PS4 su éxito podría hacer que Sony realice algún movimiento al respecto.

 

Gran crecimiento en febrero

Aunque no se han dado cifras concretas, sí hemos sabido que el mercado de consolas y periféricos ha generado 995 millones de dólares, un 23% más respecto a febrero de 2017, un crecimiento muy notable que puede deberse en parte a Switch, al buen estado de PS4 y a Xbox One.

Y es que gracias a las ventas del modelo superior de la consola de Microsoft, Xbox One X, la compañía de Redmond también ha logrado un crecimiento en ventas, por lo que las tres compañías tienen algo que celebrar en este pasado febrero.