Aunque ahora vivimos días de calma tras la tempestad, que empezó Microsoft anunciando la compra de Activision/Blizzard y replicó, en menor medida, Sony comprando Bungie, sabemos que estos no serán los únicos movimientos en la industria del videojuego.

Son muchos los estudios que entran en las quinielas, y los hay que incluso no se cortan en ofrecerse para ser comprados, como el caso de Platinum Games, el equipo detrás de títulos tan importantes como Bayonetta, NiER o Vanquish.

Platinum Games quiere dinero y busca comprador... pero que les respeten lo suyo

El equipo japonés habló a través de su CEO Atsushi Inaba, quien aseguró a VGC que no le harían ascos a una oferta de compra de una gran compañía.

La condición que pone Platinum, eso sí, es que tuviesen libertad creativa para hacer "los juegos que queramos hacer", y mientras se cumpla esa premisa no rechazarían nada.

El equipo, que hace poco también fue muy claro respecto a su cancelado Scalebound y el deseo de que Microsoft lo rescatase del baúl de los recuerdos, habló sobre las recientes adquisiciones, y cree que tanto Microsft con Activision como Sony con Bungie van a respetar a los equipos comprados y su trabajo.

Creo que habrá mucho respeto mutuo ahí y creo que Activision va a poder seguir haciendo lo que mejor hacen. Eso es también lo más importante para nosotros al final del día, sea cuál sea la forma que tomemos nosotros y nuestra compañía. Así que no rechazaría nada, siempre y cuando nuestra libertad sea respetada.

El CEO de Platinum también opinó que en Japón es menos habitual ver compras de compañías de videojuegos, y cree que a veces es raro ver todas esas poderosas con dinero que no lo invierten en la gran cantidad de estudios talentosos de Japón.

No han sido pocas las compañías niponas que han entrado en las quinielas de próximos estudios en ser comprados, desde Konami y todas esas IPs poderosas en horas bajas, hasta la propia Capcom, que prepara un anuncio para dentro de unos días. ¿Será su propia venta? Quién sabe.