ScaleBound fue sin duda uno de los proyectos más ilusionantes de Xbox, un exclusivo de la mano de Platinum Games (Bayonetta, Vanquish) donde hasta el mismísimo Hideki Kamiya estaba involucrado.

Por desgracia, el proyecto fue cancelado en 2017 ante la perplejidad de los fans, un duro varapalo que no tuvo demasiadas explicaciones, dejando a una Platinum con ganas de volver a retomarlo, algo que no ha dudado en expresar en el pasado y que ha vuelto a hacer en una entrevista para IGN Japón.

Kamiya y Platinum piden a Microsoft que reconsideren la vuelta de Scalebound

El equipo responsable de Viewtiful Joe, The Wonderful 101 o el próximo Bayonetta 3 - que veremos si no se deja ver mañana en el Nintendo Direct - habló a través de Hideki Kamiya y Atsushi Inaba, presidente de Platinum Games en una entrevista donde se charló sobre los próximos proyectos del estudio, como la tercera entrega de Bayonetta, Sol Cresta, Babylon's Fall o ese misterioso Project G. G.

La entrevista tuvo un apartado en el que hablamos sobre el cancelado ScaleBound, y ninguno de los presentes eludió volver a mencionar su entusiasmo por volver a recuperarlo si Microsoft lo permitiese.

Para Inaba, las ganas de hacer ScaleBound siempre han estado ahí, y tanto él como Kamiya han querido continuarlo, de hecho aseguró que les "gustaría tener una discusión adecuada con Microsoft".

Por su parte, el propio Kamiya fue más directo, cree que no merece la pena que Microsoft se guarde todo el trabajo realizado y directamente se dirige a Phil Spencer (en tono de risa, eso sí), el máximo responsable de Xbox, con estas palabras:

¡Phil! ¡Hagámoslo juntos!

Está clara la postura de Platinum Games para la vuelta de este exclusivo, y ahora que Microsoft tiene más músculo con las adquisiciones de los estudios tras Activision Blizzard, todavía hay más motivos para la esperanza.

¿Estará dispuesta Microsoft a ceder y recuperar este proyecto? ¿Os gustaría que lo hiciera? Si queréis opinar podéis usar los comentarios de esta entrada o nuestra comunidad de Discord.

Fuente