El estudio PlatinumGames es uno de los que actualmente tiene más cosas en camino, aunque no conozcamos muchas de ellas. Además de los ya anunciados Babylon's Fall y Bayonetta 3, acabamos de conocer que hay cuatro proyectos ocultos en camino. De hecho el primer ya sabemos cuál es: The Wonderful 101 Remastered.

Sin embargo, su pasado también es bastante interesante. Porque además de las joyas que nos ha ido dejando con el paso de los años, hay un proyecto que destaca por no haber visto la luz debido a su cancelación. Se trata de Scalebound y la compañía no lo olvida.

Scalebound podría tener una segunda oportunidad, o así lo desea PlatinumGames

Hace más de tres años se canceló el lanzamiento de Scalebound por supuestos problemas en el desarrollo en PlatinumGames, algo que se veía venir ya que ya habían retrasado el proyecto una vez y necesitaban retrasarlo una vez más. Aunque no esperábamos que acabase tan mal.

El título iba a ser uno de los grandes exclusivos de Xbox One para 2017 y la consola se quedó sin él en cuestión de días. Pero en PlatinumGames todavía se acuerdan del juego y han comentado ahora que les gustaría poder hacerlo realidad, aunque necesitan permiso.

A estos comentarios se ha llegado gracias a esa campaña de presentación de sus nuevos proyectos, compuesta por cuatro títulos, tres de ellos misteriosos. Así que la gente se ha empezado a preguntar si uno de ellos podría ser ese Scalebound. Aunque la respuesta es negativa, deja la puerta un poco abierta al futuro más lejano.

Teniendo en cuenta que The Wonderful 101, que era exclusivo de Nintendo, va a tener un regreso a múltiples plataformas (ya podemos confirmar que llegará a Switch, PC y PS4), se ha pensado que es bastante probable que puedan hacer lo mismo con Scalebound, que pertenece a Microsoft.

Sin embargo, esta IP sigue perteneciendo a Microsoft así que en PlatinumGames no pueden hacer mucho más por el juego aunque sí que es un proyecto en el que les gustaría trabajar. Así lo ha dicho Atsushi Inaba:

De nuevo, ¡es una buena pregunta! Pero esta es una propiedad intelectual que pertenece al 100% a Microsoft.

Sea lo que sea que pase con este proyecto, realmente no podemos hacer con él a no ser que Microsoft nos deje. Pero es un juego con el que nos enamoramos y queremos, así que si surge la oportunidad es algo a lo que nos encantaría volver.

Por lo tanto, aunque a todos nos emociona la idea comenzando por PlatinumGames, la última palabra la tiene Microsoft y hasta entonces es mejor no hacerse ilusiones. Quién sabe si reconsiderarán su lanzamiento para la nueva Xbox Series X, aunque por ahora no podemos asegurar nada.

Fuente.