Pese a que todos nos disgustan los múltiples retrasos que sufren los lanzamientos de los videojuegos, hay un tema que preocupa aún más a la comunidad, y es la posibilidad de que un proyecto sea cancelado.

Este es el caso de Scalebound, la aclamada propuesta de Kamiya (creador de la saga Devil May Cry) y su equipo en PlatinumGames, que por motivos casi desconocidos, fue cancelado en su lanzamiento para Xbox One el pasado 2017.

Kamiya al fin ha roto su silencio, y ha disculpado a Microsoft asegurando que los motivos de esta cancelación fue su inexperencia para alcanzar la calidad deseada, tanto con el motor gráfico usado -Unreal Engine- como al integrar las funciones online.

Scalebound no contaba con la calidad que prometía

Sin embargo, fue un gran desafío para PlatinumGames. Estábamos trabajando en un entorno al que no estábamos habituados. Estábamos desarrollando en el motor gráfico Unreal, y también nos faltaba el saber hacer de cómo crear un juego basado en funciones online.

Los obstáculos que teníamos que superar eran grandes. No teníamos la suficiente experiencia y no pudimos superar esos muros, lo que llevó a lo que pasó al final, su cancelación.

Para finalizar la entrevista, Kamiya ha pedido perdón tanto a la comunidad de jugadores como a la propia Microsoft por esta cancelación. Por suerte, este hecho no ha hundido al estudio, que ahora cuenta con gran vitalidad, destacando lanzamientos tan importantes como Bayonetta 3 para Nintendo Switch o NieR:Automata.