Funcom y los desarrolladores The Outsiders lamentan comunicarnos que el lanzamiento de Metal: Hellsinger se une a la larga lista de títulos que se estrenarán en 2022 tras múltiples retrasos. Además, las malas noticias no acaban ahí, pues la versión de PS4 y Xbox One han sido canceladas.

De este modo, el título solo se lanzará en PS5, Xbox Series y PC, por lo que contará con mejoras visuales que lo diferenciarán de la antigua generación de consolas, pese a que fue anunciado para estos sistemas el pasado 2020.

Sin explicaciones y sin fecha de lanzamiento oficial

Pese a que la noticia a alarmado a parte de la comunidad que esperaba adquirir este título, la compañía no ha compartido los detalles de esta cancelación, al igual que los del retraso, pero se especula que un aumento en la calidad del título podría tener algo que ver.

El juego cuenta con una forma inmersiva e innovadora de incorporar música en los juegos, a través del uso de pistas en capas. Cada nivel tiene su propia canción, y cada canción se divide en múltiples capas. Su actuación afecta la cantidad de capas de la canción que se reproducirán a la vez, comenzando con música de fondo atmosférica y terminando con poderosos himnos de metal.

El equipo de desarrollo de Metal: Hellsinger está formado por personas con un gran historial de creación de éxitos de disparos en primera persona y está encabezado por la productora ejecutiva Shila Vikstrom y el director creativo David Goldfarb. Un veterano de la industria con una historia de éxito de disparos en primera persona, Goldfarb fue el diseñador principal de Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield 3, así como director de juego de PAYDAY 2.

Metal: Hellsinger llegará en exclusiva para PS5, Xbox Series X y Series S y PC a través de Steam en algún momento del próximo 2022.