Pese a que las ventas digitales cada vez van comiendo más mercado a las físicas, ya sea mediante ventajas u ofertas, lo cierto es que los usuarios siguen prefiriendo comprar sus títulos en formato físico.

Así lo han demostrado los datos de Global Sales Data presentados en GI Live: London el mes pasado reflejan que en Europa y otros territorios al menos por el momento los usuarios de PlayStation 5 compran más en formato físico.

La firma GSD ha analizado las ventas físicas en 23 países y las digitales de 49, cubriendo a la gran mayoría de editoras. Durante el periodo analizado, desde noviembre de 2020 hasta finales de agosto de 2021 se han vendido más de 10 millones de juegos físicos de PS5 -y 7,51 descargas- en sus diez primeros meses en el mercado, un 51% más.

Ni si quiera el modelo digital de PS5 cambia este hecho

Aunque la tienda digital de PlayStation, PS Store, cuenta con ofertas constantes, algunas veces muy por encima de lo visto en el mercado físico, y contar además con una consola que acepta únicamente juegos en formato digital, parece ser que no son motivos suficientes para superar a este formato.

El motivo según varios estudios está en el hecho de que los usuarios prefieren tener un objeto en formato físico, además de que se puede revender y prestar a un amigo.

Por otro lado, las ventas físicas de PS5 siguen siendo muy superiores a la de su competidor más directo, Xbox Series, donde en países como Reino Unido Sony se vendieron 1,9 millones de juegos de enero a agosto de 2021, frente a las 400.000 juegos en la consola de Microsoft.