Cuando un estudio cierra siempre son malas noticias, y más cuando se trata de equipos que gustan de hacer propuestas mágicas de llenas de fantasía en lugar de clones que buscan los géneros populares y el poco riesgo.

En este caso ha sido PixelOpus, un pequeño equipo de Sony, que ha anunciado que cerrarán sus puertas tras solo 9 años de vida.

https://twitter.com/Pixelopus/status/1654563543386296320?s=20

PixelOpus cierra sus puertas, pero seguro que su talento no se perderá

El estudio de Sony afincado en California abrió sus puertas en 2014 con Entwined, juego que salió ese mismo año, anunciado en el E3 de Playstation y disponible ese mismo día.

Su siguiente gran lanzamiento fue Concrete Genie, una aventura mágica donde podíamos pintar en las paredes elementos que nos ayudarían a superar los obstáculos.

Un título que tuvo una buena acogida en la prensa y logró múltiples premios, incluyendo dos BAFTA Game Awards.

Esto es lo que decía el tweet publicado por el estudio:

Queridos amigos, nuestra aventura PixelOpus ha llegado a su fin. Mientras miramos hacia nuevos futuros, queríamos agradecer sinceramente a los millones de jugadores apasionados que nos han apoyado y nuestra misión de crear juegos hermosos e imaginativos con el corazón.

¡Estamos muy agradecidos!

En junio de 2021 se anunció el tercer juego de PixelOpus, un título de PS5 desarrollado en colaboración con Sony Pictures Animation. Todavía no se sabe si el proyecto sigue activo y se ha traspasado a otro estudio o si se cancelará.

Concrete Genie nos pone en la piel de Ash, un joven que sufre bully. Pero cuando su ciudad natal, Denska, sufre la destrucción del medio ambiente, no puede hacer la vista gorda, y Ash es el único capaz de restaurar la paz en sus calles.

Esto se realiza mediante el poder del arte. Así, nos sumergimos en un mundo donde combatimos la destrucción con coloridas pinturas por todas partes, dando vida a las criaturas mágicas conocidas como Genies.

El título es compatible con PlayStation VR, que hace la aventura más inmersiva, y tampoco habría que descartar que esta nueva aventura de PixelOpus sea uno de los primeros en estrenar las (provisionalmente llamadas) PSVR 2. Si queréis saber más sobre Concrete Genie, aquí os dejamos su análisis.