La familia de Playstation Studios cuenta con nombres grandes como Sony Santa Monica y Naughty Dog, recién llegados como Asobi Studio y también con equipos más pequeños como PixelOpus, responsables del último Concrete Genie.

En Sony parecen decididos en darle más poder y apoyo a estos equipos de tamaño menor, es a lo que apunta con Bend Studio tras Days Gone y el anuncio de su nueva IP, y también al siguiente proyecto de PixelOpus, que podría utilizar Unreal Engine 5 y contar con la colaboración de Sony Pictures Animation.

Ojo a lo próximo de PixelOpus, que apunta maneras

Según hemos podido ver en sus ofertas de trabajo publicadas, el equipo ya recluta gente para su siguiente trabajo en Playstation 5, y de las ofertas se desprende información muy interesante.

La primera esa colaboración con Sony Pictures Animation (Spider-Man: Un nuevo universo), que da que pensar que su próximo juego podría ir en la línea de Concrete Genie y apostar por personajes de estética animada y un fuerte peso en las cinemáticas. ¿Aprovechará Sony para añadir esta IP a su plan de adaptación a películas y series?

Además, la oferta menciona el uso de Unreal Engine 5, la última versión del célebre motor gráfico de Epic Games, lo que garantiza una calidad visual importante.

Concrete Genie nos pone en la piel de Ash, un joven que sufre bully. Pero cuando su ciudad natal, Denska, sufre la destrucción del medio ambiente, no puede hacer la vista gorda, y Ash es el único capaz de restaurar la paz en sus calles.

Esto se realiza mediante el poder del arte. Así, nos sumergimos en un mundo donde combatimos la destrucción con coloridas pinturas por todas partes, dando vida a las criaturas mágicas conocidas como Genies.

El título es compatible con PlayStation VR, que hace la aventura más inmersiva, y tampoco habría que descartar que esta nueva aventura de PixelOpus sea uno de los primeros en estrenar las (provisionalmente llamadas) PSVR 2. Si queréis saber más sobre Concrete Genie, aquí os dejamos su análisis.