A esta generación le está costando arrancar, con mucha presencia todavía para la anterior, como vimos ayer en la confirmación de God of War para PS4, pero eso no significa que decenas de estudios estén a tope trabajando en sus nuevos proyectos, como Bend Studio.

Los responsables de Uncharted Golden Abyss para PS Vita y el último Days Gone puede que aún estén lejos de mostrar este proyecto secreto, pero hace unas horas han querido arrojar algo de luz sobre él en un tweet en el que confirman que se trata de una nueva IP, lo que descarta el tan rumoreado - y solicitado - Days Gone 2.

Bend Studio trabaja en una nueva marca... ¿significa eso que Days Gone no tendrá secuela?

En la publicación de Hermen Hulst en el blog oficial de Playstation, el máximo responsable de Playstation Studios confirmó que el equipo norteamericano Bend Studio tiene futuro, garantizando su continuidad y anunciando que trabajan en una nueva IP:

Las nuevas IPs son increíblemente importantes para nosotros. Es el elemento vital de los juegos. Pero la nueva propiedad intelectual es solo un aspecto de nuestra estrategia. En última instancia, quiero que PlayStation Studios sea ferozmente atrevida, que asuma riesgos. Quiero que sigamos adoptando el legado de PlayStation, superando los límites de los juegos, sigamos creando juegos que importen. Juegos que, probablemente, no se hubieran realizado en ningún otro lugar.

Y sabes, Bend Studio está trabajando en una nueva IP muy emocionante que les apasiona muchísimo. Están construyendo sobre los profundos sistemas de mundo abierto que desarrollaron con Days Gone. Así que estoy muy feliz por Bend Studio.

Más tarde el propio estudio publicaba ese post donde confirmaban que en efecto trabajan en un nuevo título de mundo abierto, que se basaría en lo aprendido con Days Gone aunque con otro mundo y otras características.

Eso sí, de momento sin detalles sobre de qué se trata, y sin saber en qué estado está el desarrollo como para esperar que nos muestren algo este año. Tocará tener paciencia.