En la situación en la que estamos ahora, hay una pregunta muy interesante que hacerse sobre los juegos actuales y la nueva generación de consolas: ¿qué pasará con los juegos de servicio en vivo? Juegos como The Division 2, que acaba de estrenarse en la actual generación, ¿quedarán abandonados con la llegada de las nuevas consolas?

Sabemos que PlayStation 5 tendrá retrocompatibilidad con PS4 pero no cómo funcionará. Tampoco sabemos qué planean las compañías con respecto a sus juegos y a este problema. Sin embargo, hay algunas que sí piensan en ello y ya tienen sus planes.

Un ejemplo es Rainbow Six Siege, un juego que Ubisoft quiere llevar a la nueva generación para aunar a todos sus jugadores en un solo título en lugar de hacer una secuela (a pesar de que han presentado su nueva experiencia cooperativa, Quarantine). Algo similar ocurrirá con Dauntless, el RPG de acción que ha llegado recientemente a PS4.

Dauntless aspira a la nueva generación

Phoenix Labs, el estudio tras la creación de Dauntless, ya ha comentado sobre lo que esperan para su juego en la próxima generación de consolas. Este es un título free-to-play que ha estado ampliando horizontes para llegar a todos los jugadores posibles, y este seguirá siendo su objetivo.

Según ha comentado el Director de Marketing, Nick Clifford, el estudio quiere que Dauntless esté disponible en tantas plataformas como se pueda. Esta es una parte importante de lo que llaman visión "un Dauntless", que se completa con su funcionalidad cross-play ya presente.

Estamos ansiosos por el nuevo hardware, ya sea una nueva tarjeta gráfica RTX o una nueva consola de Microsoft. No tenemos ningún plan concreto solo porque está muy fresco y sabemos muy poco sobre ello. Pero puedo decirte - filosóficamente, como estudio - cuando una nueva plataforma llegue al mercado, absolutamente sí, 100%. Queremos ser parte de eso porque, de nuevo, queremos continuar expandiendo nuestra visión "un Dauntless", donde Dauntless está en todos lados y es accesible y cross-platform-cross-todo, seguro.

Pero una cosa son los deseos y otra lo que acabe llegando. Por eso, no podemos confirmar todavía que Dauntless vaya a tener un lanzamiento seguro en PlayStation 5. Lo que tenemos de seguro es que Phoenix Labs va a hacer todo lo posible por hacerlo realidad.

Dauntless ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC de manera gratuita, y puedes descargarlo desde PS Store. Para ampliar su ya creciente éxito, está previsto que se estrene en Switch en algún momento de 2019.

Fuente.