Durante la presentación de Bethesda en el E3 2018, MachineGames reveló Wolfenstein: Youngblood, una aventura cooperativa con las hijas gemelas de BJ Blazkowicz.

Esta decisión de hacer un juego cooperativo quizá desconcierte a los fans, pero, de acuerdo con el Vice Presidente Senior de Marketing Global de Bethesda, Pete Hines, el cooperativo parecía encajar perfectamente.

Dos hijas, dos jugadores

Durante la QuakeCon 2018 y en una entrevista con VG247, Hines ha explicado la razón detrás de la característica cooperativa de Wolfenstein: Youngblood. Hay que mencionar que también se puede jugar de manera solitaria.

Vamos a continuar haciendo una variedad de cosas diferentes, y todo se va a basar en lo que nuestros desarrolladores quieren hacer. En el caso de Wolfenstein, fue: "Bueno, queremos hacer esto donde poder jugar como una de las hijas gemelas de BJ." Estábamos como "¿Qué está haciendo la otra?" Ellos estaban como "Nada, o quizá pueden ser una compañía IA." "Bueno, si ella es una compañía IA, ¿podrías dejar que alguien más juegue como la otra?"

Es cooperativo pero es casi el mismo juego porque si alguien no está jugando contigo no se sentirá dramáticamente diferente. Ella sigue ahí, ya sea una IA o una persona. Eso no cambia la experiencia general. No es como si fuera Skyrim y de repende aparece un tipo. En definitiva, como con todas las cosas, estamos interesados en lo que nuestros desarrolladores piensan.

Después del lanzamiento de Wolfenstein II: The New Colossus el otoño de 2017, el contenido adicional era bastante esperado. Después de todo, la primera entrada de MachineGames en la franquicia, Wolfenstein: The New Order, generó la expansión The New Blood. Aun así, nadie podría haber anticipado que el estudio sueco seguiría en la franquicia con una aventura cooperativa.

A la espera de conocer más

Por ahora, los detalles sobre Wolfenstein: Youngblood son escasos. Se sitúa en una París ocupada por los nazis, pero la propia historia permanece oculta.

La llegada de nueva información también parece tímida pues esta experiencia cooperativa no se lanzará hasta 2019.

Un enfoque más multijugador pero no olvidan el single-player

Este anuncio, junto con el DLC multijugador de Prey y que Fallout 76 sea solo online, ha creado el miedo. Parece que el distribuidor que se le conoce mejor por dar experiencias de un jugador está llevando sus series basadas en historias al camino multijugador para adaptarlas al panorama de constante cambio de los juegos.

Aunque podemos respirar un poco más tranquilos, pues los jefes de Bethesda han confirmado que los juegos de un jugador siguen siendo parte integral de lo que hacen. Un ejemplo es The Elder Scrolls VI.

Hines ha reiterado el compromiso de Bethesda con los juegos basados en historias. Sin embargo, ha señalado que las experiencias de un jugador y multijugador pueden co-existir para el distribuidor.

Seguiremos apoyando las cosas de un jugador de igual manera, o mejor, que muchos otros ahí fuera... no estamos intentando decir que solo queremos hacer de un jugador. Eso no es lo que nuestros desarrolladores quieren hacer, no es lo que queremos hacer: queremos hacer muchas cosas, incluyendo single-player.

Fuente.